40 días con los 40 últimos

Hoy es miércoles de ceniza, por lo tanto comienza la cuaresma. Es un tiempo de reflexión, de meditación, de darnos cuenta de las cosas realmente importantes en nuestra vida (y de las que no lo son tanto). Es un tiempo para prepararse, cada día un poquito.

Desde hace unos años, la familia marianista, vivimos la cuaresma de una forma especial; con la campaña: “Cuarenta días con los cuarenta últimos”. Se trata de cada día de esta cuaresma, dedicárselo a uno de los 40 países últimos, aquellos que no salen nunca en la televisión y que muchas veces ni siquiera sabemos localizarlo en el mapa.

Cada día, se explica lo básico de ese país, su localización, sus niveles de alfabetización, de salud… Además siempre hay un testimonio de una persona que ha vivido allí o bien es de allí. Estos testimonios tienen un hilo conductor que cada año varía, y ese año 2008, va a ser la mujer. También tenemos una propuesta de un pequeño gesto y una oración que podemos hacer para solidarizarnos con este país.

Os invito a que conozcáis más de cerca esta campaña, os paso la web de la campaña, desde donde poder consultar todo, lo más cómodo es apuntarse en la lista de correo y recibir cada día toda esa información en nuestra bandeja de entrada.

www.marianistas.org/justiciaypaz/cuaresma/

1 comentario »

1 comentario a “40 días con los 40 últimos”

  1. Recuerdos, el 28 septiembre 2008 a las 4:18 h #

    Esa idea de dedicar uno de los días de la cuaresma a un país, me parece muy buena. Creo que, independientemente de la fecha, religiosa o no, el hecho de dedicar nuestras acciones a fin de contribuir con la prosperidad de un lugar en especial, es un gesto hermoso que el universo lo retribuye de alguna manera positiva.

    Me gustó leerlos.

    Saludos,

    Mariana

    Gracias.

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario