Alternativas al Camino de Santiago

En los últimos días muchas son las personas que me han contactado para preguntarme cosillas sobre el Camino de Santiago o sobre otras peregrinaciones. Muchos coinciden que el Camino de Santiago, sobre todo en su vertiente francesa y en verano, está masificada y se ha perdido en gran parte ese espíritu peregrino, y están buscando alternativas.

Esta es la razón de escribir este mensaje, ofrecer dos posibles alternativas a la peregrinación a Compostela, ambas son también peregrinaciones por lo tanto tienen carácter religioso.

La primera es el Camino de San Francisco de Asís, en Italia. Recorriendo parte de Toscana, la Umbría y el Lazio, siguiendo las huellas del pobre de Asís. Toda la información sobre esta peregrinación la tenéis aquí:

http://perlegrino.marianistas.org/camino-de-san-francisco-de-asis/

La segunda alternativa, es el Camino de San Vicente Mártir, desde Huesca a Valencia, pasando por Zaragoza, Daroca, Monreal del Campo, Morella… Más info:

www.caminodesanvicentemartir.es/
http://viavicentius.blogspot.com/
http://perlegrino.marianistas.org/camino-de-san-vicente-martir/

Nos vemos en el camino…

perlegrino, clm

5 comentarios »

5 comentarios a “Alternativas al Camino de Santiago”

  1. Anis!, el 1 julio 2008 a las 19:45 h #

    Mikel!!! como vamos wapiximo? oye… que dia te vas al camino?? Espero que tengas muchisima suerte… y en Sur America tambien… el dia antes q te vayas te intentare llamar para desearte muy buena suerte…
    Preparame bien el camino, dejamelo bien eh??? que de aqui un mes estare alli andando y disfrutando del camino!! Y en Sur-America… cuida muy bien de esta linda tierra… que tanto quiero!! Sur America enamora… ya veras! Un fuerte abrazo!

  2. izengabe, el 2 agosto 2008 a las 15:21 h #

    hola! bueno, acabo de hacer el camino de Santiago, y buscando el significado de la tau por internet me he encontrado con tu blog. muchas felicidades por él, está muy completo y me gustaría leermelo, porque veo que tiene cosas interesantes 😉

    Animo, y nos vemos en el camino 😛

  3. Noe, el 16 septiembre 2008 a las 14:25 h #

    Pecu, yo creo que desde el 1 de julio ya va siendo hora de quitarle un poquito el polvete al blog eh. Y después de las infinitas aventuras américanosureñas que has vivido, junto a Willy y otras ballenas me da que tienes muchos fragmentos del camino que compartir, ¿o no?.

    Ale, pues, valiente.

  4. Julien, el 20 enero 2010 a las 10:55 h #

    Hola,
    gracias por tus informaciones. Sin embargo, falta a la dirección de tu página web unas palabras para abrirla correctamente : http://perlegrino.marianistas.org/category/peregrinaciones/camino-de-san-francisco-de-asis/
    Ultreia desde el otro lado de los Pirineos!
    Julien

  5. perlegrino, el 20 enero 2010 a las 14:19 h #

    Solucionado!! Gracias Julien por el aviso!!
    Ultreia

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario