Sobre mí

Bienvenidos familiares y amigos,

Me llamo Miguel Perles Alabau, nací en Valencia en agosto del 1983, soy historiador del arte, amante de las peregrinaciones, me encanta viajar, coleccionar atardeceres…

Con este blog pretendo darme a conocer un poquitín más al mundo, aquí hablaré sobre todo un poco, mis pasiones, mis inquietudes, mis miedos, mis descubrimientos …

Confío en que lo disfrutéis y le saquéis algo de provecho, vale??

Un fuerte abrazo, paz y bien para todos!!

Miguel Perles Alabau “perlegrino”, CLM

perlegrino@marianistas.org

29 comentarios »

29 comentarios a “Sobre mí”

  1. Manolo Copé, el 3 febrero 2007 a las 21:50 h #

    Visítanos si te gusta la musica de autor y nos dices….
    un saludo y enhorabuena por tu blog

  2. Piñi, el 17 febrero 2007 a las 1:40 h #

    jajajaja la foto que buena piñi…

  3. tomas, el 20 abril 2007 a las 13:02 h #

    Hola, Soy tomás, de Sevilla y peregríno socio de la Asoc. de Sevilla. Me alegro conoceros aunque sea por este medio.

    Estoy interesado en la peregrinación franciscana y si todo sale para que vaya… iré.

    Me gustaria obtener algunos datos :cómo está señalizado; si hay dificultad para encontrar la salida para retomar el camino, especialmente en las poblaciones más grandes, guía en español ?, dónde empieza y bueno… nada más , imagino que estareís cansado de dar información.

    Y…¡¡vamos para adelante caballero/dama andante ¡¡

    Gracias y un abrazo. Con cariño. tomás.

  4. Sara, el 13 junio 2007 a las 9:19 h #

    Hola Miguel!!!
    Puede que ya no te acuerdes de mí, puesto que hace ya varios años que no nos vemos. Soy esa que se sentaba delante de ti en clase durante tantos y tantos años vividos en el Pilar.
    Ayer por casualidad descubrí to blog y he de decirte que el descubrimiento me ha llenado de felicidad. Me alegra mucho ver que poco a poco tus sueños, tus metas, se van cumpliendo.

    Un besazo enorme y sigue así

  5. perla, el 1 julio 2007 a las 23:44 h #

    Hola perl
    El camino de San Vicente Martir te agradece tu dedicación. Pero deberías de ponerte en contacto con la asociación, que no sabe nada de ti por que nos dijeron que te “ibas a Roma, a Inglaterra o nosequé”.

    Un abrazo.

  6. Gonzalo Gutiérrez, el 12 agosto 2007 a las 21:05 h #

    Holas Mike! ja ja ja! Provocas confianza con mucha facilidad. Yo soy de México, y encontré tu página gracias al artículo relacionado al crismón. Me ha encantado. Se nota que efectivamente has aprovechado tu carrera, y te comento que aunque no terminé, estudié unos años arquitectura, y me siento identificado con lo que haces.

    Abusando de confianza quisiera preguntarte más sobre el crismón. ¿Cuál es el significado de la “S” que se agrega en el inferior en algunos crismones? Y también preguntarte si tienes información de alguna cruz que termine en picos. Las cuatro puntas que sean filosas… No sé por qué tengo la idea de haber visto alguna vez una cruz así, mas no recuerdo donde ni qué significado reserva.

    Agradezco tu blog, ¡es verdaderamente enriquecedor!

    •G

    Échale luz a todo lo que haces…

  7. Lydia, el 14 noviembre 2007 a las 13:17 h #

    Hola Miguel y todas y todos,

    Estoy leyendo tu “Diario de un joven perlegrino” y, la verdad, es que me está encantando. Lo cierto es que prácticamente acabo de empezarlo (voy por la 5ª etapa), pero engancha por su sencillez, por su naturalidad y sobre todo por su Verdad.
    Tengo 23 años. Yo hice el Camino de Santiago con un grupo de amigas en 2º de carrera… y que decir!!! Realmente, le dio la vuelta a mi vida. Como no sé cómo sigue tu libro, ahora no puedo conocer como cambió la tuya. Ciertamente, tú fuiste más heroico, ya que lo hiciste solo y desde Donostia. Yo hice lo que pude, por cuestiones de tiempo (111 km desde Sarria) y no fui sola. Pienso que, en cierta forma, lo inicié sola y lo acabé con Todo… Lo digo porque yo ni practicaba, ni nada, ni estaba confirmada… y ahora mejor ni os cuento!
    En fin, he descubierto tu blog en una página que me he encontrado por entre las páginas del diario y me alegro de haberlo conocido.
    Ánimo para todos! Y a peregrinar…. que somos peregrinos hasta el último momento de nuestra vida en la tierra!
    Lydia

  8. Felisa Mª, el 5 diciembre 2007 a las 2:32 h #

    querido Mikel,
    el testimonio de tu peregrinación a Santiago ha sido para mí maravilloso, a la vez que lo leía sentía vivirlo, je je hasta incluso me dolía el tobillo, !que valor!
    El DIARIO DE UN PERLEGRINO es un ejemplo vivo de valentía por parte del protagonista, !! un chaval de 17 años !!, si es que yo no daba crédito pero nos muestra que está viva la solidaridad, la honradez, el respeto, el compañerismo … (aunque a veces desaparecieran cosas o tropezarte con personas , que creyendo que no entiendes el idoma, intentan el engaño), bueno si es que tiene que haber de todo en la viña del Señor.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias-

  9. Mónica, el 7 enero 2008 a las 18:44 h #

    Hola Miguel,

    Soy otra peregrina más que acaba de leer tu diario. Me ha gustado mucho y sobretodo lo he encontrado cuando era lo que necesitaba leer. Te he escrito un correo enorme con mis impresiones y mi experiencia pero tu correo me lo devuelve. Si pudieras darme otra dirección me encantaría enviártelo.

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Mónica

  10. Paola, el 29 enero 2008 a las 1:45 h #

    Hola Miguel, me ha encantado tú blog, y me encantaría leer tu libro. Me impresiona que seas un joven peregrino, entre tanto pearcing, tatuajes y vida alocada. Eres una luz¡ felicitaciones,

    paz y alegría para ti

  11. ocran, el 14 febrero 2008 a las 19:46 h #

    hola mikel,me gustaria ser amigo tuyo he conocido esta web gracias a que existias por el partido por un mundo más justo, al que me he afiliado y don Antonio sieira me a dado tu nombre y mensenger, he puesto en el google tu nombre y me has salido, a la espera de conocerte pronto, puedes contar conmigo para la campaña y apoyarte en este proyecto que nos hemos metido, yo recientemente.
    un saludo. valencia.

  12. Mireia_Vic, el 25 marzo 2008 a las 21:19 h #

    Que grande descripción… aun te conozco poco, pero estos dias descubri en ti una persona con una fuerza interior impresionante.. amigo de sus amigos, alguien con quien confiar de verdad, que anima en cada momento que lo necesitas, que lo tienes al lado cuando lo necesitas, que tiene siempre una sonrisa y unas palabras para ti! Gracias por este Taize!

  13. álex (la mamita gallega), el 12 abril 2008 a las 20:40 h #

    hola campeón, veo que las cosas te van muy bien. la verdad es que el blog esta muy currado, mi enhorabuena!!
    Pero me da penita que tanto hablar de santiago, del camino y de tantas experinecias…no te acuerdes de nosotros… ainsss! espero que no nos olvides por mucha gente y nuevos lugares que conozcas. Aquí tienes a una que no se olvida de ti, y que espera pronto volver a hacer tortillas para ti. un biquiño enorme. Álex.

  14. Estitxu, el 1 julio 2008 a las 23:35 h #

    Aupa Mikel,
    Una compañera de Gazte Berdeak(Jóvenes verdes) me ha pasado tu libro, me ha encantado, sobre todo por la sencillez con la que está escrito. Yo sólo he hecho una etapa del camino de Santiago y no quería irme para casa ya estaba pensando cuando volver, todavía no he podido hacerlo pero algun día espero poder hacerlo. Jóvenes verdes va hacer unas pocas etapas del 23 al 27 de Julio de Roncesvalles a los Arcos, me da muchaaa pena no poder ir con ellos pero tengo compromiso familiar. Me he querido leer tu libro antes de que llegue la fecha de empezar el Camino. La verdad es que hoy en día no es fácil encontrar a gente como tú, con tan solo 17 años haber hecho lo que hiciste y además siempre acompañado de Dios, hoy en día es díficil de encontrar a gente joven cristiana.

    Por cierto el nº de cuenta de que banco o caja es?

    Te deseo todo lo mejor en tus próximas peregrinaciones.

    Un saludo

    Estitxu

  15. Carlos Campos Gisbert, el 15 octubre 2008 a las 12:52 h #

    Estimado perlegrino:

    Aunque hablamos por teléfono hace poco, no he querido dejar de aprovechar esta oportunidad para saludarte. Decirte que gracias a tu libro me animé a hacer el Camino de Santiago (octubre 2008). Lo acometí en unos momentos en que mi vida tomó un giro de 180 grados y fue una experiencia muy gratificante en la que recargué las pilas para bastante tiempo. Percibí todo un amplio sentido de lo que es el Camino: espiritual, de solidaridad, cultural, etc. Fue maravilloso y no dudo en volverlo a hacer o si no también alguna de las otras alternativas que nos planteas, como el camino de San Vicente u otros.
    ¡Ah!, por cierto pernocte en el albergue de Villalcazar de Sirga que supe que después estuviste de hospitalero.
    Recibe un abrazo de un caminante-corredor,
    Carlos
    P.D. Nos veremos por algún camino o carrera.

  16. Estefanía, el 22 febrero 2009 a las 5:22 h #

    Miguel!!! Encontré tu página buscando algo completamente diferente. No sabes que felicidad toparme con el perlegrino en una web. En Ecuador te recordamos con mucho cariño. La Casa del León Dormido ya está lista, estuvimos construyendo también en el Parque Nacional Yasuní cerca del río Napo. Extrañamos tus acertijos odiosos jaja
    Abrazos y mucha suerte
    Tefa

  17. adriana, el 28 mayo 2009 a las 21:53 h #

    hola!!!

    quiero felicitarte por tu labor!!!!!

    me encontre tu blog buscando que regalar para una confirmacion y me da mucho gusto q en estos tiempos tan dificiles existan personas como tu…
    en serio que orgullo!!!!!!!!!

    SIGUE ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Concha, el 29 junio 2009 a las 16:58 h #

    Hola!!!!

    Hoy encontre este blog en uno de mis espacios preferidos amics de Nuria, te envio mi blog.. y aunque no tengo tu categoria como peregrina, me gusta leer lo que escribes…y quizas tu opinion sobre lo que yo escribo me pueda ayudar a seguir.

    Sabes, una de mis pasiones es poder ir algun dia a Peru, subir el machupicho y encontrar… quizas a mi misma …..

    Quizas algun dia decida dejar todo esto que me ata y viajar hasta alli …

    Un placer encontrarte en internet, un beso

    Concha

  19. Avefénix, el 26 julio 2009 a las 15:16 h #

    Hay un camino por cada persona que lo inicia ¿no es cierto? pero también hay personas que son en sí mismas camino para los demás.
    Gracias por dejarnos caminar a través de ti. Besos

  20. No te quedes inmóvil al borde del Camino, No congeles el Júbilo, No quieras con Desgana… FRASES DE BENEDETTI Y MUCHAS MÁS… « El Espíritu del Chemin, el 21 agosto 2009 a las 1:24 h #

    […] Autor del vídeo: Miguel Perles Alabau. […]

  21. Marta, el 19 septiembre 2009 a las 21:54 h #

    Hola Mike,

    Te escribo porqué vi en otra web que preguntaste por si hacian oraciones del estilo taize en Santiago. ¿Las has encontrado?
    Yo vivo aquí desde hace un par de semana y también me gustaria mucho ir.

    Por cierto, ¿en Santiago no puedo encontrar tu libro? Tiene muy buena pinta!!!
    Yo he hecho dos trozos del camino hace años y este he venido a esta bonita ciudad para desde aquí conocer lo que es la acogida a los peregrinos. Voy a estar alguna quinzena en distintos albergues… A ver que tal.

    Bueno, ya me diras.
    Saludos y gracias,

    marta

  22. Jimmy, el 12 octubre 2009 a las 9:13 h #

    Hola perlegino, me parece genial todas las investigaciones que haces, recien acabo de leer tu web, me gustaria saber mas de ti, hay pocas personas que tienen gustos como tu, y pues mas pocas aun las que comparten sus gustos y no ocultan su devocion catolica. Me parece increible que sepas sobre heraldica, pues ya pocos le toman importancia a ese tema y la profunda relacion que tiene con nuestra Iglesia.
    Me gustaria colaborar en tu blog o web, soy de Peru aqui pocos tienen gustos tan exoticos. Ojala puedas responderme
    Un abrazo de Hermanos en nuestra Iglesia Catolica Apostolica Romana.

  23. Fernando, el 4 febrero 2010 a las 20:21 h #

    Hola Miguel,
    Tengo intención de viajar de Barcelona a Roma en bicicleta este mes de Julio y por más que consulto mapas (esc. 1:100.000) no consigo encontrar muchas alternativas a dejar el asfalto. He intentado entrar en la página “Etapas” de http://www.marianistas.org/caminoderoma pero no hay manera, continuamente me da error.
    No tengo prisa, no busco llegar, ni tampoco el camino más corto, me gustaría disfrutarlo y no me parece que el asfalto me de tranquilidad ni me ayude a contactar con la naturaleza ni con las personas.
    Ya tengo experiencia en peregrinaciones anteriores a Santiago, desde Irún, desde Jaca, desde Sevilla y desde Le Puy (Via Podensis), y ahora me planteo, con otro compañero peregrinar a Roma sin prisas, sin reloj, entre este año y el que viene (este año hasta Italia y el que viene completarla hasta Roma).
    Si me pudieras echar una mano a partir de tu experiencia sobre la ruta (priorizando pistas y caminos) te estaré muy agradecido. Si, por otro lado estuvieras interesado en conocer alguno de los itinerarios que te he dicho, estaría encantado de echarte una mano.
    Ultreia i Suseia

  24. perlegrino, el 17 febrero 2010 a las 18:36 h #

    Amigo Fernando te contesto directamente a tu correo, ok??
    Ultreia!!

  25. Fº Javier Guirado Galera, el 21 abril 2010 a las 22:26 h #

    HOLA campeón …………………..
    Yo llevo unos años queriendo hacer el camino de santiago pero el tiempo, la oportunidad y tantas cosas mees imposible, me alegro por ti y que puedas seguir haciendolo, lo mio es por aora es sanderismo, bicicleta, paseos. La moto es lo que mas me ocupa rutas,concentraciones, etc … , un dia me dejare la moto y empezare a preparar la mochila y hacerme pelegrino una temporada, fuera estrex y fuera preocupaciones, el mundo hay que verlo de otra forma…………………. jajaja.

  26. Alice ;), el 16 septiembre 2010 a las 8:43 h #

    Miguel!!!!!
    volevo usare anch’io il traduttore Google per scrivere almeno qui in spagnolo, ma, sapendo pochissimo la grammatica, è troppo difficile!!-_-”

    comunque…del libro non sapevo proprio nulla…woooooow!!!!!!! GRAAAANDE!!!! ora mi faccio un giro per il blog!!!

    davvero complimenti!!!

  27. Claudia, el 2 noviembre 2010 a las 2:52 h #

    HOLA MIGUEL!! QUE ALEGRIA ENCONTRAR TU PÁGINA Y DESCUBRIR EL CAMINO DE SAN FRANCISCO DE ASIS QUIEN SIENTO QUE ME GUIA HACIA A EL Y ME ILUMINA EL CAMINO EN TODO MOMENTO. LO SIENTO MUCHO EN MI CORAZON Y ME ENCANTARIA HACER ESTE CAMINO QUE TU CON TANTA ALEGRIA Y PAZ HAZ TU EMPRENDIDO.
    YO VIVO EN ARGENTINA Y NO CONOCIA TODO ESTO. TU PAGINA ES MUY BONITA Y ESPERO EN ALGUN MOMENTO COMPARTIR MI EXPERIENCIA TAMBIEN. TE ENVIO UN ABRAZO DESDE MI CORAZON.
    PAZ Y BIEN HERMANO PEREGRINO!!
    CLAUDIA

  28. CRISTIAN FERROL, el 2 mayo 2012 a las 12:30 h #

    eres un crack!! ,uchas gracias por lo del llavero..y eso que yo soy militar!!!un abrazo y ojala hubiera más gente como tu!!!!esa sonrisa haria que todo el mundo fueramos un poco mejores

  29. Isabel García Forcada, el 20 noviembre 2016 a las 17:15 h #

    Soy la vocal de Cultura de la Asociación de Amigos del camino de Santiago de Zaragoza, tengo mucho interés en hablar contigo cuanto antes.
    Un saludo,
    Isabel

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario