Información sobre el Camino de San Francisco de Asís (en castellano)

Amigo peregrino,

El motivo de este post es muy simple, es orientar a los futuros peregrinos del Camino de San Francisco de Asís, en su recopilación de información. Bien es cierto, que tenemos la web oficial del camino, que es: www.diquipassofrancesco.it pero a la espera de que esté traducida al castellano (me consta que se está trabajando en ella), os ofrezco unos pocos enlaces que os pueden resultar de interés:

http://foros.marianistas.org/foro-303

Este es el apartado de los foros marianistas dedicados exclusivamente a esta peregrinación por tierras italianas. Hay diferentes temáticas, una sobre la estupenda guía: “Di qui passo Francesco”, otro sobre los consejos a los futuros peregrinos (horarios de tren o bus, etapas, albergues…), otro sobre la experiencia de una peregrina catalana… Si estáis interesados en realizar este camino, os invitamos a dejar allí vuestras dudas, vuestras preguntas… así mucha más gente se podrá beneficiar de las respuestas que allí os damos.

www.marianistas.org/galeria/caminodefrancisco/

Este enlace es a un album de fotos, organizado por etapas, para que podáis ir viendo los paisajes, monasterios, gentes… que os están esperando en este camino. También os invito a verlo con calma para ir motivando vuestra peregrinación.

De momento, esta es la información que tenemos en castellano sobre este camino, sueño con que en un futuro no muy lejano se vaya ampliando, con vuestras propias aportaciones, vuestros álbumes de fotos, vuestras crónicas… y con la traducción al castellano de la guía (también me consta que se está trabajando este punto).

Confío en que disfrutéis de la preparación del camino, que ya forma parte de la peregrinación en sí misma.

Paz et bonum,

perlegrino, clm

8 comentarios »

8 comentarios a “Información sobre el Camino de San Francisco de Asís (en castellano)”

  1. … fragmentos del camino … » Vídeo sobre el Camino de San Francisco de Asís (Italia), el 8 mayo 2008 a las 14:11 h #

    […] http://perlegrino.marianistas.org/camino-de-san-francisco-de-asis/ […]

  2. Maria, el 14 agosto 2010 a las 11:50 h #

    Me gustaría comenzar el Camino de San Francisco de Asís…Ya sea para este septiembre o para pascua del año que viene… La verdad es que conozco muy poquito (prácticamente nada) de este camino, sólo lo he escuchado de oídas de una amiga que creo que tú también conoces (Raquel).

    La cuestión es que me gustaría hacerlo, pero de momento nadie se apunta conmigo…así que mejor ir informándome poquito a poco…y a ver si en ese tiempo alguien se une a mí…y si no, pues nada.

    Simplemente saber desde qué puntos se puede empezar, la dificultad o no dificultad…porque yo no es que sea muy hábil (jeje). Más que nada, dentro de la aventura, saber adonde voy.

    Muchísimas gracias por todo; por el blog y por tu ayuda.

  3. Luis, el 1 febrero 2011 a las 12:02 h #

    Hola Maria,

    Yo quiero hacer este camino por Italia esta primavera / verano.

    El año pasado hice el Camino Primitivo del Camino de Santiago y me encanto, quiero repetir pero en Italia suena muy bien!

    De momento estoy solo, que planes tienes?

    Un saludo,
    Luis

  4. María, el 31 mayo 2011 a las 15:27 h #

    Queremos hacer este año, a finales de Julio, el Camino de San Francisco en bici.
    me gustaría obtener la máxima información posible sobre este Camino porque encuentro poca y muy confusa.

    Y además necesito saber si el camino es ciclable, sobre todo para alguién que no sea experto en bici.

    Sobre el tema de la credencial y el alojamiento encuentro informaciones contradictorias que no me aclaran mucho.

    Además se que existe una guía del Camino pero desconozco si está en español.

    Muchas gracias de antemano por la información que me podáis facilitar.

    María

  5. Ricardo Antonio Villalobos Paniagua, el 7 septiembre 2011 a las 15:30 h #

    Hola, yo ya en 2007 estuve en Asís, soy un devoto del santo desde mi adolescencia. Me he encontrado con esta belleza: el camino de San Francisco. Mi señora y yo quisiéramos realizar el camino!. Quisiera me facilitaran un mapa y bien sugerencias acerca de cómo realizarlo y completarlo, somos de Costa Rica en Centroamérica.

  6. Víctor, el 21 marzo 2012 a las 11:31 h #

    Para aquellos y aquellas que os pueda interesar.
    Un par de jovenes jovencisimos, se propusieron hace unos años realizar el camino de San Francisco. Quedaron tan entusiasmados que escribieron un libro con sus experiencias y realizan charlas allá donde se lo piden. Para más información y compartir con ellos, podeis acceder al siguiente grupo facebook:

    http://www.facebook.com/#!/groups/127053094009584/

  7. angeles, el 1 julio 2013 a las 20:17 h #

    me gustaría contactar con personas que quieran hacer el camino de san francisco de assis para no ir sola, mi mail es angelesmarzal@hotmail.es.

  8. magdalena, el 22 agosto 2013 a las 18:09 h #

    Hola, somos un club de sevilla que queremos hacer el camino de san francisco, quisiera que me mandarais informacion y si hay guias que nos lo puedan organizar. Gracias

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario