Camino de San Vicente Mártir; de Huesca a Valencia

Hace unos meses leí en un periódico un artículo sobre la ruta vicentina de Huesca a Valencia, hace unas semanas un amigo me pasó la siguiente página web; http://www.caminodesanvicentemartir.es/ y me puse en contacto con los encargados de la web y hoy mismo recibí contestación.

Creo que de sobra es conocida por todos los que me leéis, mi afición a las rutas de peregrinación, los caminos, el arte medieval … Desde que comencé a estudiar historia del arte siempre soñé con escribir una tesis doctoral sobre algún camino o alguna ruta de peregrinación, algo desconocido (está claro que no lo haría sobre el Camino de Santiago), optaría más bien por otra ruta mucho menos conocida, la Via Francígena, el camino de San Francisco de Asís, la peregrinación a los Santuarios de Shikoku…

La cuestión es que esta ruta de San Vicente Mártir, de Huesca a Valencia, me ha “enamorado” desde que hace unos días. Quien sabe … a lo mejor dentro de unos años …

De momento peregrinaré a Roma y la próxima, pues … ya se verá 😉

Os paso la web oficial del Camino de San Vicente y una captura de pantalla…

www.caminodesanvicentemartir.es

Buen camino, buena gente!!

Mikel Perles “perlegrino”, CLM

8 comentarios »

8 comentarios a “Camino de San Vicente Mártir; de Huesca a Valencia”

  1. AMUNT, el 31 mayo 2007 a las 18:56 h #

    He entrado en esta web y el proyecto me parece fabuloso.La web está construida con un detalle y una calidad envidiables y se nota que han puesto minuciosidad en la arquitectura de esta página.La música de fondo es fantástica y da una navegabilidad muy relajada¡¡¡¡….Les deseo suerte y que este proyecto empiece a atraer por esta ruta a aquellos que quieran conocer esta parte casi desconocida de nuestro territorio pero llena de tesoros naturales…

  2. ANA, HIJA DE LA ALEGRIA, el 31 mayo 2007 a las 20:35 h #

    HOLA!!! debe ser alucinante! una ruta así llena de historía..

    Me gusta tu blog, será porq amo viajar , la cultura, historia, las energías de nuevos lugares me apasionan…
    uee pareces tipo Paulo cohelo y sus andanzas , a q con todas las peregrinaciones, tendrás millones de historia de gente, lugares.. ufff debe ser genial..

    Espero q te vaya re bien en Camino de San vicente!!

    te recomeindo un lugar ahaha Sahnagrila, por el tibet y los himalayas q te parece?

    Un saludoo..
    http://shangrila.blogia.com/

  3. Olimpia, el 1 junio 2007 a las 10:01 h #

    …hola … he visitado la web del Camino de San Vicente Martir … en mi opinión es una página con mucho estilo, la música de fondo te traslada a la época, y con la estructura y el diseño consiguen engancharte y seguir navegando, consultando los distintos apartados … las recomendaciones a los peregrinos son muy útiles, cuando uno no ha caminado nunca tan largos trayectos hay ciertos aspectos que desconoce y una guia así será de mucha utilidad … la página es GENIAL …. no tenía muy claras mis vacaciones de este verano, depués de ver este nuevo camino, seguramente en el mes de agosto lo recorreré … intentaré enterarme de los albergues que hayan conseguido de momento … por cierto, he encontrado varias noticias de esta iniciativa en la red.

  4. FRAN, el 27 junio 2007 a las 21:14 h #

    Hola! Estoy interesado en saber cosas sobre el camino, no sabia que existia, y eso que lo tengo cerca! me gusta hacer senderismo y aunque siempre he querido hacer el Camino de Santiago, nunca lo he hecho.

    Me gustaria saber mas información, donde dirigirme… etc.

  5. ramon sampedro chulia, el 26 marzo 2008 a las 21:08 h #

    desde que tuve contacto con vosotros me ha gustado el proyecto
    ya que yo hago senderismo ,por todas partes, espero que me mandeis
    mas informacion, me gustaria hacer este camino , ya que me juvilo a finales de este año 2008 un abrazo
    ramon sampedro chulia
    del hotel chispa canet de barenguer
    reino de valencia (españa)

  6. VICENTE, el 15 abril 2008 a las 13:15 h #

    Hola, al igual que otros me ha fascinado la iniciativa, aunque por las primeras informaciones que ya tienen un año, pienso que igual está un poco parada. He mandado un mensaje al email caminodesanvicentemartir@hotmail.com y me lo han devuelto.
    Alguien me podria decir algo de dónde está la asociacion y cómo puedo contactar con ellos?

  7. perlegrino, el 16 abril 2008 a las 10:16 h #

    Querido amigo Vicente,

    Te informo de que no está para nada parado, de hecho está más en movimiento que nunca, en las próximas semanas iremos a señalizarlo todo bien y a guardar los tracks del gps y tal.

    En la asociación no tenemos una sede fija (al menos de momento) y nos vamos reuniendo cada vez en un sitio. Con la cuenta de hotmail hemos tenido problemillas (nos consideraron SPAM) y bloquearon la cuenta.

    A partir de ahora usaremos esta otra:

    caminodesanvicentemartir@gmail.com

    No obstante para contactar directamente lo mejor es llamar a Salva Raga (auténtico alma mater de este camino), este es su móvil: 657013643

    Para cualquier otra información, también se puede visitar nuestra página web:

    http://www.caminodesanvicentemartir.es/

    o nuestro blog:

    http://viavicentius.blogspot.com/

    Un saludo, pax et bonum, perlegrino, clm

  8. ramón sampedro chuliá, el 8 junio 2011 a las 22:41 h #

    mi comentario todavia estoy esperando para hacer este caminoun grupito que desea hacerlo por partes por ejemplo dos semanaso más
    mi telefono es el 696976265 ramon chispaespero llamadas gracias anticipadas y nos vemos pronto

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario