Canopy cola de mono (Cuzco, Perú)

Otro de los lugares que considero “imprescindibles” en este país, sobre todo si quieres tener una buena descarga de adrenalina es el “Canopy Cola de Mono”, se trata del canopy (tirolina) más alto y más largo de toda latinoamérica, tiene 2500 metros de cable y llegas a agarrar casi los 60 km/h.

Este maravilloso canopy, se encuentra al sur del país, a unos 15 kilómetros del Machu Pichu, en el conocido valle de Santa Teresa, famoso por sus estupendas aguas termales, un lugar privilegiado de la naturaleza a orillas del río Sacsara.

Para llegar tenemos dos posibilidades; la más económica que consiste en ir en bus desde Cuzco hacia Quillabamba (pasando por Ollantaytambo), bajarse en Santa María (son unas 6 horas de trayecto) y desde allá agarrar una movilidad hasta Santa Teresa (una horita más) y desde allá hay apenas 10 minutos en carro hasta el “campamento base”, que se encuentra un poco alejado del pueblo. La otra opción algo más cara es ir desde Aguas Calientes, hasta donde hay que llegar en tren (no llega la carretera y claro esto es lo más caro), debemos de coger el tren en dirección a hidroeléctrica (una hora), es decir en dirección contraria que a Cuzco, y desde allá una movilidad que nos lleva a Santa Teresa en media horita. Yo recomiendo hacer un “mix” de las dos, llegar de una forma y marcharse de la otra.

Hace unas semanas estuve por allá con Teresa, fuimos por la carretera de Quillabamba y nos marchamos por hidroeléctrica hacia Aguas Calientes, para poder visitar el Machu Pichu al día siguiente.

La experiencia de la tirolina, o canopy como llaman por acá, es lo máximo!!! Te sientes como un pájaro sobrevolando el valle, en medio del ruido del agua, de los pájaros… y de la polea girando sobre la cuerda que te sostiene.

A continuación les enlazo el vídeo promocional del “Canopy Cola de Mono”

Y también les paso un par de vídeos del programa “Reporte Semanal”, del canal  Frecuencia Latina TV, a ver si reconocen a los “actores”…

Por último les paso la web donde podrán encontrar mucha más información

.: www.canopyperu.com :.

Nada más, esperando que se animen a disfrutar de este canopy, un fuerte abrazo a todos!!

miguel perles “perlegrino”, clm

1 comentario »

1 comentario a “Canopy cola de mono (Cuzco, Perú)”

  1. Mariano Serer Mora, el 25 enero 2011 a las 19:17 h #

    Geniazo, sos famoso también en el cusco!!!!, ese es mi amigo. Abrazo grande.

    Veré como imprimo tu libro.
    Adeuuuuuuuuu

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario