Comenzando a vivir un sueño…

Después de mucho pensarlo, reflexionarlo, rezarlo, preguntarlo… Estoy a punto de aventurarme a tener una experiencia de misión, de servicio, de comunidad prolongada, durante todo este año 2009.

Me marcho a Perú, a la comunidad marianista; “María Madre del Buen Consejo”, una casa de formación de pastoral rural, esta es la web: www.madredelbuenconsejo.org

Esta comunidad tiene una peculiaridad que desde el principio me llamó la atención y fue determinante en mi elección, se trata de una comunidad marianista mixta de laicos y religiosos, los directores son un matrimonio; Gisela y José Luis, con sus dos peques; Sebastián y Mariano, viven dos religiosos marianistas (uno es sacerdote y el otro no) Juan Carlos y Douglas. Y además cuatro laicos más, Teresa, Susana, Jhon Henry y yo.

Lo he gestionado todo mediante el VIM (Voluntariado Internacional Marianista), cuya web es: http://marianist.org/VIM. En todo momento Perico (el encargado del VIM), me ha ayudado a solucionar todo, los papeles, el visado, el seguro médico…

Volaré mañana martes 13 (era el día más económico) y estaré allá hasta finales de este año 2009, para pagarme el billete de avión he tenido que vender mi coche, no obstante era una tontería que se quedara aparcado en la calle todo el año.

Voy a estar en Otuzco, al norte del país, a unas 10 horas en autobus desde Lima, debajo de Cajamarca y muy cerquita de Trujillo, que está en la costa. Otuzco está a casi 2800 metros sobre el nivel del mar. La comunidad donde viviré se encuentra en la plaza mayor de Otuzco, justo al lado del Santuario de Nuestra Señora de la Puerta y enfrente del ayuntamiento (municipalidad, como le llaman acá).

Por medio de este blog iré colgando noticias, fotos, información, experiencias… Para así poder acercaros a todos vosotros esta vivencia y haceros un poquito más partícipes de ella.

Paz y bien, Miguel Perles “perlegrino”, clm


4 comentarios »

4 comentarios a “Comenzando a vivir un sueño…”

  1. Cris Ruano, el 27 enero 2009 a las 0:23 h #

    ¡Muy buena suerte en esta nueva aventura!

    Me parece una comunidad muy interesante… espero que también nos vayas explicando cosillas de como funciona!

  2. Noe, el 27 enero 2009 a las 10:49 h #

    Pecuuuu, los seguidores de tu blog queremos puesta al día…jejeje.

    Aunque ya he estado viendo las fotos, la boda (¿¿quién te iba a decir a ti que irías a una boda con chirucas, eh??).

    Buenoo, que un abrazote, Peculiaret.

  3. teSs, el 29 enero 2009 a las 9:21 h #

    “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

    Y así caminas tú, como un verdadero peregrino por el mundo que va trazando la senda con sus propios pasos (y con los de Él)

    Oramos por tí, pedimos que sea una experiencia rica en sabiduria y en frutos de vida madura. Sin duda será algo que te marcará profundamente, y aquellos que tengan la dicha de cruzarse contigo.

    Esperamos noticias,

    Un fuerte abrazo en Xto,

    TeSs

  4. Tarsi y Barbicano, el 31 enero 2009 a las 16:54 h #

    Paz y bien, amigo.
    Mil gracias por hacernos partícipes de tu (nuestro) viaje a Otuzco. Gracias por compartir tus vivencias, tus fotos , tus cariños y tus carencias. No soy yo precisamente quien eduque al viajero, pues, aunque tú eres mas joven, sabes perfectamente que es el camino quien te enseña.
    Vive este momento y disfrútalo porque no se volverá a repetir, sé feliz y haz feliz a quien esté a tu lado. Incluidos nosotros, claro está, pues gracias a la Oración y a la tecnología estamos juntos.
    Un fuerte abrazo para tí y para tu Comunidad.
    Tarsi y Juan.

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario