Nuestro día a día en Otuzco

Familiares y amigos,

Hace unas semanas leí un comentario en la revista FAST, donde me publican de vez en cuando las crónicas que voy escribiendo por acá, me pedían que contara qué solemos hacer en nuestro día a día.

Pues bien, el horario “base” es el siguiente:

7:30 Oración (lunes, miércoles, viernes y domingos es misa)

8:00 Desayuno

9:00  Oficina/Tareas comunes

13:00 Comida

15:30 Oficina

18:15 Oración

19:00 Programa de radio/Oficina

20:30 Cena

Ultimamente también estamos (Jhon, a veces Jose Luis y yo) saliendo a correr a las 6:30, cuesta un poco salir de la calentita cama a esas horas, pero luego después de la ducha te planteas el día de otra manera.

Cuando pone “oficina” quiere decir principalmente preparar el programa de radio, materiales para las formaciones, las jornadas, los retiros…

También toda las tareas de la casa y de la comunidad, desde comprar el pan, hasta preparar el desayuno, la cena, la oración, hacer la limpieza… las tenemos divididas y repartidas entre todos (yo estoy aprendiendo a cocinar “a lo peruano”, la causa limeña, el ceviche…)

Esta es la teoría, pero como en todo, dista mucho de la realidad, en el día a día pasamos gran parte del tiempo en las comunidades, visitándoles, haciendo jornadas, intentando formar comunidades cristianas en cada zona… y como la mayoría de ellas quedan bastante distantes de acá, de la comunidad, o se reúnen en la noche, pues nos toca quedarnos a dormir.

En cada caserío, o comunidad, hay uno o dos agentes de pastoral, que son los encargados de reunir a la gente, de hacer las Celebraciones de la Palabra, las catequesis… y nuestra misión es formar, acompañar, apoyar, compartir el camino con cada uno de esos agentes y por supuesto con toda su comunidad.

A lo largo del año hay dos momentos especialmente importantes; la misión de verano (es decir de enero) y la Semana Santa, para estas fechas acude gente de varias partes de Perú; de Lima, de Callao, de Trujillo… y este año hasta de Barcelona ;).

Pues así a grandes rasgos esto es lo que hacemos, en nuestra web (que todavía no he terminado del todo, dentro de unos días espero tenerla a punto) http://buenconsejo.marianistas.org/ arriba en la página de “Calendario de actividades” podéis ver todas las actividades que tenemos.

Por cierto ya están colgadas casi todas las fotos de la Semana Santa vivida en cada uno de los caseríos, si deseas verlas haz clik en la siguiente imagen:

Un fuerte abrazo,

Siempre en misión permanente!!!

1 comentario »

1 comentario a “Nuestro día a día en Otuzco”

  1. noelia, el 22 abril 2009 a las 23:45 h #

    La foto es espléndida!
    La verdad es que lo de salir a las 6.30…. tiene guasa!
    Aunque nosotas nos levantamos casi todos los días sobre las 6.00

    A ver si coincidimos en alguna comunidad, no?

    Y lava la camioneta!!!!

    noelia

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario