Libro: “Diario de un joven perlegrino”

Amigo peregrino, a continuación te propongo algunos enlaces donde podrás ampliar más información sobre el “Diario de un joven perlegrino”.

¿CÓMO CONSEGUIR EL LIBRO?: Como habrás podido leer más arriba la primera (y de momento única) tirada del libro está ya agotada. Han sido 2800 semillas repartidas entre un montón de lugares del mundo; desde Canadá hasta Chile, desde Lituania hasta China… Aproximadamente unos 850 han sido enviados por correo postal, mientras que los casi 2000 restantes han sido entregados “a mano” en las presentaciones que he ido haciendo por toda España; en Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Irún, Sa Sebastián, Vitoria, Valencia, Altea, Albacete… No obstante si estás interesado en leerte el libro, puedes conseguir un ejemplar en formato *.pdf desde el siguiente enlace: miguel-perles-alabau-diario-de-un-joven-perlegrino

HISTORIA del LIBRO: Aquí podrás leer cómo surge la idea, por qué me marcho al camino en ese momento, qué significó esta aventura en mi vida, cómo se va materializando el sueño desde que el diario estaba al fondo de un cajón hasta que tengo el libro en mis manos…

OPINIÓN de los LECTORES: En este foro, alojado en el Ágora Marianista, puedes leer la opinión de la gente que se lo ha leído, o … por supuesto puedes escribir tú también la tuya!! A qué esperas??

 

FILOSOFIA de PUBLICACIÓN: El libro está editado bajo una interesante filosofía: “este libro no tiene precio, el precio lo pones tú”, quieres conocer más cosas sobre esto? Entra!!

PROYECTOS CON LOS QUE EL LIBRO A COLABORADO: Guatemala, Belem, Manabi

ECOS en los MEDIOS de COMUNICACIÓN: Sorprendentemente desde que el libro ha salido a la luz algunos periódicos o emisoras de radio se han interesado por él. En este apartado intento recopilar algunos de los artículos o entrevistas que se están publicando. Si alguien lee algo que no aparece en la web, que me avise, okis?

AGRADECIMIENTOS: Este sueño, no habría podido hacerse realidad sin la ayuda de muchas personas, que han confiado conmigo, que me han apoyado en todo momento, que me han animado a seguir adelante, que me han echado mil y una manos con todo este trabajo.

Ultreia et suseia

Miguel Perles Alabau “perlegrino”, CLM

perlegrino@marianistas.org

35 comentarios »

35 comentarios a “Libro: “Diario de un joven perlegrino””

  1. Manu, el 27 enero 2007 a las 13:04 h #

    Hola! He recibido noticas acerca de este libro. Me han comentado que es buenisimo y que la vivencias que nos cuentas son impresionantes. Me gustaría tener un ejemplar para poder leerlo y ojearlo, y si alguna vez vuelvo a hacer el Camino de Santiago o algo así, llevarmelo conmigo.

    Es impresionante como las personas pueden compartir vivencias personales, momentos únicos de cada uno. Gracias por compartir con todo el mundo esas vivencias plasmadas en un libro.

    Con muchas ganas de tener en mis manos un ejemplar y poder difrutar leyendolo.

    ¡Gracias Mikel!

    Un fuerte abrazo.

  2. caballerotrueno, el 4 febrero 2007 a las 22:43 h #

    ¿Qué pasa chaval?

    Yo lo quiero. Sí, sí, sí… Ponte en contacto conmigo y me cuentas cómo va el tema. No me lo quiero perder, por ti y por el libro… ¡por el Camino!

    Un abrazo fraterno

  3. AntonioBp, el 5 febrero 2007 a las 13:29 h #

    Amigo Perles.

    Ya te djie que yo queria 1!
    Asi que ya me pondré en contacto contigo para hablar de varias cosillas que tenemos pendientes :)

    Me alegro mucho. Ya tengo ganas de leerlo.

    UN ABRAZO

  4. Piña, el 7 febrero 2007 a las 21:33 h #

    Yo no lo kiero!yo te kiero a tii!!!!

    No queda nada para la presentación!!!! menos de 4 días!!!!!

    Nervios?? Lo vas a hacer genial!!! ALguien de Barcelona que lo grabe!!!! Porfi!!!
    Besos piñ

  5. Fran, el 15 febrero 2007 a las 23:38 h #

    Lo grabaron, lo grabaron… Pero me pregunto si tuvieron cinta suficiente 😉

  6. perlegrino, el 15 febrero 2007 a las 23:52 h #

    Grabado está, cuando tenga un ratico libre lo cuelgo en el youtube y lo enlazo desde el blog, okis??

    mikel

  7. Ricardo, el 18 febrero 2007 a las 11:21 h #

    Hola Mikel, ante todo saludarte y desearte todo tipo de exitos con tu libro.

    Como “viejo peregrino” (10 peregrinaciones desde 1.991), desearia tener un ejemplar de tu libro, para poder añadirlo a toda la biblioteca que sobre el camino poseo.

    Un abrazo

    ULTREIA – SUSEIA

  8. Luis Mª, el 24 febrero 2007 a las 10:47 h #

    Hola Miguel, ya he dejado mi opinión en el foro de “Ágora”.
    Es curioso. Desde hace años tengo en mi estantería uno de esos libros magníficos y carísimos sobre el Camino de Santiago lleno de ilustraciones preciosas y textos eruditos. Fue una atención de una empresa de la cual no recuerdo ni el nombre. Lo he abierto para ojearlo en un montón de ocasiones y he pasado un buen rato mirando sus fotos. Pero no me ha transmitido nada más. ¡No contiene vida!.

    Este libro sin embargo, pequeño, sin fotos, con sus líneas más apiñadas es un tesoro porque tranmite vida. Este sí que es un gran regalo.

    Un abrazo ¡ULTREIA!

  9. MARIBEL, el 9 marzo 2007 a las 1:44 h #

    Hola, es la primera vez que visito esta pagina y me ha gustado mucho, soy maestra de formacion humana y siempre estoy buscando temas que me uydan a reforzar la clase, he leido uno de los libros sobre el camino de santiago y me parecio muy bueno, me gustaria poder leer algun dia el diario de un joven peregrino….. maribel

  10. Mari Carmen García, el 20 marzo 2007 a las 13:04 h #

    Gracias perlegrino!
    Lo acabo de leer, es una maravilla poder recordar momentos vividos en ese Camino.
    Gracias.

  11. mayte, el 25 marzo 2007 a las 18:08 h #

    Hola Perlegrino,

    El otro dia llego a mi este libro… y me ha encantado…
    Este verano hice por primera vez el camino de Santiago, me has ayudado a revivir cada etapa… gracias…
    El camino me ha marcado…
    Gracias por compartir tu experiencia.

  12. ximo ferrer gonzález, el 21 abril 2007 a las 9:01 h #

    Miquel: Gracias por responder a mi correo. Espero tener tu libro en mis mano para poder leerlo. Gracias por todas la molestias que te tomas.
    Mi dirección de correo postal es la siguiente:

    Suministros y Mejoras Agrícolas, S. C.
    A la atención de Joaquín Ferrer González
    Avda. de La Nucia, nº 14 bajo
    03590 Altea (Allicante)

    Desde Altea, un Saludo y Buen Camino
    Ximo

  13. Ampa (Sámara), el 25 mayo 2007 a las 21:49 h #

    Holaaaa!! Hace ya un tiempo que me acabé el libro que por cierto me ha encantado, me alegro mucho de que nuestros monitores nos lo regalaran a la vuelta de Logroño.

    Dices varias veces en él que creian, la gente que conocías, que eras mayor de lo que en realidad eras, y no me extraña porque yo, que ahora tengo la misma edad que tú en el libro, no sé si sería capaz de irme sola hasta Donosti y emprender un Camino tan duro como el que describes Sin embargo leer tu experiencia, como salías de las etapas más duras y la emoción con que lo cuentas, me dan muchas más ganas de ir este verano, pero yo lo haré con Sámara(si no hay imprevistos).
    Así que más que nada quería darte las gracias por haber escrito tu experiecnia y querer compartirla con todo aquel que lea tu libro, de verdad que me ha servido mucho para reflexionar, además de sobre el Camino, sobre mi futuro que aunque aún me queda un año entero, tengo muchas dudas y ayuda saber que no eres la única que tiene tantas dudas y que en el Camino tendré tiempo para pensar en ello y muchas en otras cosas.

    Pues nada más, espero que todo te vaya genial! Un saludo desde Burjassot!!

  14. Manolo Santiago, el 30 mayo 2007 a las 15:11 h #

    Hola.

    Buscando y rebuscando información sobre la transpirenaica he llegado a tí, bueno al resto también :-)

    Mi intención es irme la última semana de junio-07, para ya!!! y volver cuando haya terminado con el recorrido o con mis piernas… aunque tengo que estar aquí, en el curre, para el 10 de agosto-07

    Me gustaría comprar y contar con tu libro y ver (mamar y absorver) tus experiencias, pues en principio me voy solito y toda ayuda me será poca.

    Mi dirección para el libro es:
    Manolo Santiago.
    c/Camino Viejo, 5, 1ºB
    40196- La Lastrilla- Segovia.

  15. eli, el 3 junio 2007 a las 14:31 h #

    hola! me acabo de terminar el libro ahora mismo y me ha encantado.. sinceramente, no me gusta mucho leer, pero este libro es diferente.
    En Julio del año pasado intenté hacer el camino pero me tuve que volver por una tendinitis crónica y hace unos meses terminé la rehabilitación. Ya tenía pensado volver este año, pero después de haberme leído tu libro tengo aún más ganas, y estoy segura de que por mucha tendinitis que tenga, aguantaré como tu lo hiciste! quiero llevarme este libro conmigo porque me ha enseñado muchisimas cosas. Cada noche me leía una etapa, y parecia que estuviese allí.. desconectaba de todo y me metía totalmente en el libro!. me ha encantado de verdad. muchas gracias!

  16. Rubiperegrina, el 8 junio 2007 a las 22:12 h #

    HOLA PERLEGRINO.

    Lo prime, un besazo para todos los enamorados del Camino y otro muy especial para tí por compartir con todos nosotros tu vivencia, tu corazón y lo mejor de tí mismo.
    Te agradecería muchísimo me dijeses si ya podemos encontar tu libro en Madrid. Por desgracia, no pude asistir a tu presentación, pero espero tener tu libro muy pronto para no echar de menos la magia que nos une a los peregrinos.
    Estoy loca ya por volver al Camino, allí he dejado un pedacito de mi corazón y el reencuentro es cada vez más maravilloso.
    En el Camino encuentro mi razón de ser, de vivir, de compartir, de amar… y me encuentro a mi misma. Eso es lo mejor del mundo. Eso, y poder compartirlo con vosotros, contigo amigo perlegrino.

    GRACIAS Y BUEN CAMINO!.

  17. perlegrino, el 9 junio 2007 a las 0:38 h #

    Amiga Rubiperegrina,

    El libro no se puede encontrar en Madrid, no conozco ninguna librería, ni ningún comercio que esté dispuesto a tenerlo. Al no tener precio, el libro ni se compra, ni se vende … y claro esto en las tiendas o los comercios pues les cuesta entenderlo.

    El Valencia y en Albacete he conseguido convencer a varios amiguetes que tienen una librería o así, pero me ha costado un montón …

    Para conseguir el libro, simplemente tienes que enviarme un mail con tu dirección de correo postal y en unos días, pues te lo enviaré por correo a casa, así de sencillo.

    Es una manera costosa, muy costosa de distribuirlo, pero de momento es la única forma que he encontrado …

    Un abrazo de paz y buen camino por la vida!!

    perlegrino

  18. Javier Morales, el 23 junio 2007 a las 22:02 h #

    Cómo conseguir el libro es el título, pero mi torpeza hace que no consiga averiguarlo, podías indicarme cómo sonseguuirlo?

  19. perlegrino, el 24 junio 2007 a las 0:56 h #

    Amigo Javier …

    Para conseguir el libro tienes dos posibilidades:

    1.- Pasarte por uno de los puntos de distribución que aquí indico … (de momento solamente disponible en Valencia y Albacete) http://perlegrino.marianistas.org/distribucion/

    2.- Enviarme un correo con la dirección de correo postal donde poder enviar el ejemplar del libro, esta opción la explico aquí: http://perlegrino.marianistas.org/diariopedidos/

    Espero que te sirva de ayuda, un abrazo …

    perlegrino

  20. Jaime Correa, el 17 julio 2007 a las 17:14 h #

    Estimado Miguel

    Mis felicitaciones por el mensaje que transmite tu libro, donde la fe te hace escribir.

  21. María Cardenal Gistau, el 7 octubre 2007 a las 21:00 h #

    Miguel!!!
    Quiero el libro! Ya me apetecía leerlo mientras me contabas tus experiencias del Camino cuando nos conocimos en Siena en tu camino hacia Roma, pero después de ver un poco esta página… me apetece más que nunca!!
    Me encanta ver que hay gente como tú, sin complejos ni problemas de enseñarse a este mundo tal y como es.
    Espero que tu próxima meta sea Tierra Santa, tal y como querías.
    Hasta pronto.

  22. mab, el 22 enero 2008 a las 4:17 h #

    Miguel: el de los iconos es un camino q recien comienzo a recorrer. Si lees esto te agradeceria q me indiques en q lugar de la web puedo encontrar una imagen del icono de la virgen negra de chestokowa y toda la historiografia q lo rodea.
    muchas gracias..
    mab

  23. Paola, el 29 enero 2008 a las 1:05 h #

    Hola Miguel ¿cómo va eso del libro? yo soy de Barcelona. Me interesa mucho, sobre todo por lo de los iconos, estoy en un taller aprendiendo a pintar y la verdad es que es un camino que se abre para mí.

  24. Mireia_Vic, el 30 marzo 2008 a las 14:47 h #

    Mikel!!! q guai!! un llibre teu!! guarda-me’n un que quan ens veiguem tel compro! aixo si… ves pensant dedicatoria q el vull dedicat eh? jajaja q guai!! una abraçada!

  25. jose antonio, el 5 junio 2008 a las 16:58 h #

    Soy un enamorado del Camino de santiago y llevo 8 caminos hechos, me encantaría leer tu libro: Diario de un joven perlegrino”.
    Gracias

    Mi dirección postal es
    José Antonio Martín
    Paseo de Zorrilla, 39-2º B
    47007 Valladolid

  26. carlos muñiz, el 13 octubre 2008 a las 21:46 h #

    hola me gustaria hacer el camino de santiago desde algun lugar lejos para estar tiempo fuera si alguien me puede ayudar le estare muy agrecido

  27. Jesus Marti, el 18 noviembre 2008 a las 17:39 h #

    Mikel Perles, Tu estas loco. Bendita tu locura, amigo.
    He visto el video y he podido leer algunos comentarios al respecto y quería
    pedirte que me informaras de la manera de poderlo conseguir. Estoy preparando la ruta para dentro de un par de años y estoy seguro que me puede ser de gran utilidad.
    También tengo mucho interés a nivel personal por “disfrutar” un poco de tus vivencias.
    Gracies, chaval y un abrass.

  28. Bernardo Perez, el 4 febrero 2009 a las 19:38 h #

    hola que tal, me gustaria leer tu libro, soy un enganchado al camino de Santiago,lo he realizado dos veces,camino frances y la Via de la Plata en bicicleta de montaña, las vivencias que he tenido son inigualables. proyecto el camino del norte para Septiembre,enhorabuena por tu aportacion a esta magnifica manera de encontrarse a uno mismo.me gustaria recibir el libro .mi direccion es Lomas de Arroyo Judio,Adosada 53, en Estepona,Malaga.codigo postal 29680. gracias,saludos

  29. perlegrino, el 6 febrero 2009 a las 4:19 h #

    Amigo Bernardo y demás amigos que leáis este comentario…

    Siento mucho comunicaros (en realidad no lo siento, tampoco es una mala noticia, no??) que el libro “Diario de un joven perlegrino” está agotado, no me quedan ejemplares.

    Dudo mucho que haga una segunda edición, en todo caso igual publico otro libro de otro camino, quizás del Camino de Levante, en el verano del 2004. Pero esto será cuando regrese de Perú (enero 2010), de momento desde acá no puedo gestionarlo todo.

    No obstante les recuerdo que el diario está íntegro, en *.pdf en este foro: http://foros.marianistas.org/tema-4661.html desde acá pueden descargarlo e imprimírselo para poder leerlo con calma.

    Si desean cualquier otra cosa, no duden en consultarme…

    Paz y bien!!!

    perlegrino

  30. alex destroy, el 11 marzo 2009 a las 22:05 h #

    He revuelto a leer tu libro, ya que este año, pienso hacerlo aunque solo sean 15 dias y solo 300km, y espero que me sirva como una pequeña miniguia.

    Si publicas el libro del camino de levante, te agradeceria que me enviaras un ejemplar, ya que eres un gran escritor.

    Ademas te deseo que una buena estancia en Peru, y ve a Piura, que un compañero mio de cuartel es de ahi, y me habla mil maravillas de ese lugar

    Cuidate, y un saludo de un futuro hermano peregrino

  31. coocker, el 31 marzo 2009 a las 23:47 h #

    oye no eres el unico q con 18 has hecho esto, yo tb lo hice y de moemnto tengo 20,este finde voy a x el cuarto solitario el de madrid, me gustaria pilar ese libro pa ver q hacias, yo x ejemplo en uno de los q no me fui solo con mi colega eramos unos negrerines y a aprte de huir de la guardia civil y cosas asi, tuvimos q robar hasta unas mantas pa pasar las noches y pedir pan en los pueblos pa no morirnos de hambre, tirarnos debajo de las autopistas pa descansar del sol y es q a ruta de la plata en agosto te puedes morir pero fueron 38 idas intensos y buenos
    este verano toca el de paris en bici

    saludos y aver si nos vemos en uno

  32. perlegrino, el 24 abril 2009 a las 0:16 h #

    Amigo Cooker, ya sé que no soy el único que ha hecho esto.

    Lamentablemente no me quedan ejemplares del libro (hice 2600) pero de todas formas puedes descargártelo en pdf desde este enlace: http://www.marianistas.org/caminodesantiago/material/DIARIO-DE-UN-JOVEN-PERLEGRINO-por-Miguel-Perles-Alabau.pdf

    Paris-Compostela en bici?? Qué interesante, ya me pasarás info de la ruta que sigues, ok??

    Un saludo desde Perú,

    Miguel Perles “perlegrino”, clm

  33. Daniel, el 5 diciembre 2009 a las 17:55 h #

    Jejeje. Un colega me conto de tu libro. Yo tengo 22, y la primera vez que lo hice fue con 17, con un bloc de notas que acabo completamente lleno de historias y poemas. Pero al llegar a Fisterre lo queme. Para demostrar que las vivencias las lleva uno dentro y que hay que transmitir el mensaje adecuado a las personas adecuadas. No todos son merecedores de lo que regalas.

    En unos dos años empezare desde tierra santa. Espero que me lleve menos de dos años peregrinando. 😀
    Salud@s

  34. Carles, el 6 julio 2010 a las 12:43 h #

    Además de este magnífico libro os recomiendo el mío: ¿Cómo sobrevivir en el Camino de Santiago?” donde en clave de humor y buen rollo hago una guía del Camino.

  35. Diario de un Joven Perlegrino:: Cubiertas | Luis Górriz Mifsud :: Portfolio, el 25 mayo 2011 a las 9:13 h #

    […] oficial del libro – AQUI Etiquetas: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Aventura, Camino de Santiago, Miguel Perles, […]

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario