Filosofía de distribución del libro

para tener más info sobre el libro pincha aquí

Querido amigo, antes de explicarte la filosofía de distribución de este libro, me gustaría que leyeses un texto escrito por Luis Guitarra, que la ha inspirado, en agosto del 2002…

La idea y el lema “El precio lo pones tú”, la inicia Luis Guitarra en 1996, con la distribución del disco Como tú, como yo, para posibilitar que las canciones grabadas en ese disco, estuvieran a disposición del que las necesitase y no sólo de aquel que los pudiera pagar.

No se trata de poner un precio mínimo a partir del cual cada persona aporte lo que quiera, sino de dejar a la total voluntad y posibilidades de las personas interesadas en conseguir los discos el hecho de hacer alguna aportación económica. Estas aportaciones son empleadas íntegramente en proyectos solidarios, reservando tan sólo una mínima parte para la producción de nuevos materiales.

Esta especial “filosofía” debe impregnar todo el proceso de creación y no sólo aparecer cuando se ofrece al público. Así por ejemplo las distintas personas y procesos que intervienen en la grabación de los discos (músicos, arreglistas, diseñadores, productores, etc.) lo hacen de una forma desinteresada aportando lo mejor de su música y su talento y sin cobrar por ello.

En los últimos años otros muchos artistas y colectivos también han asumido para la distribución de sus obras (libros, discos, artesanías, esculturas, camisetas, agendas, postales, etc.) el hacerlo bajo el lema “El precio lo pones tú” y colaborar con los ingresos recibidos en diferentes proyectos de desarrollo.

Esta forma de vivir y de actuar es una ocasión excelente para hacer entender a las personas que se acercan a nosotros que es posible construir otro mundo más justo, donde las relaciones económicas no sean las preponderantes y donde en el Arte y en la Vida se recuperen valores como el de la gratuidad, la responsabilidad comunitaria, el consumo responsable, el compromiso social por la justicia, la igualdad entre las personas…

Luis GUITARRA
Madrid, 1 de Agosto de 2002

Bien, creo que más o menos está claro, no? Como explico al final del post de la historia de todo este sueño llegué a Luis Guitarra a través de un cd del grupo ciento ochenta grados. Desde el primer momento Luis me acogió con un gran cariño. Yo pensé que esta era una filosofía idónea para la publicación de un libro como el mío, por dos razones fundamentalmente…

… el libro, habla de mis sentimientos, de mi vida, de mis sueños, mis temores, mis ilusiones, mis miedos, mis alegrías… no es una novela histórica, ni una recopilación de cuentos, ni una guía de viaje. Yo pienso que a los sentimientos nunca nadie les pondrá precio, no son algo material, algo que podamos valorar, sino que son puramente subjetivos y dependen de cada persona. Para mí este libro no tiene precio.

… no quiero que el dinero sea un obstáculo para llegar al libro, que nadie se quede sin tenerlo, por cuestiones económicas.

Además tratándose de un libro sobre el camino de santiago, esta filosofía cobra más sentido, ya que a lo largo del camino nos encontramos algunos albergues que tampoco tienen precio, esto no significa que sean gratis, ya he estado de hospitalero en uno de estos y os aseguro que hay multitud de gastos. En los albergues se invita a los peregrinos, a que si lo desean colaboren con el mantenimiento del albergue. Aquí, yo os invito a que si lo deseáis colaboréis con los gastos de la imprenta y los envíos (sobres y sellos). La base de toda esta filosofía es la confianza plena en los lectores.

En el momento que se cubran todos estos gastos, si hay excedentes económicos, no me los quedaré yo, ya que mi objetivo con este libro, no es lucrativo, sino lo que yo pretendo es que este libro llegue a las máximas personas posibles. Si se cubren todos los gastos, ese excedente económico lo destinaré al VIM (Voluntariado Internacional Marianista), un interesante proyecto de cooperacion con comunidades marianistas del tercer mundo.

Creo que ya he explicado bastante, no? De todas formas para cualquier duda ya sabeis como poneros en contacto conmigo, via mail, móvil, skype…

Un fuerte abrazo,

Ultreia et suseia!!!

Mikel Perles “perlegrino”, CLM

7 comentarios »

7 comentarios a “Filosofía de distribución del libro”

  1. monty, el 12 febrero 2007 a las 14:04 h #

    espero impaciente al 1 de marzo!

  2. Miguel Angel, el 12 febrero 2007 a las 18:50 h #

    Muy buenas de nuevo… soy el chico que te escribió para la información del camino. Pues también soy de Valencia – bueno, soy de tenerife, pero estudio en Valencia-.
    He estado buscando la asociación de peregrinos… pero no tengo ni idea de dónde está.

  3. perlegrino, el 12 febrero 2007 a las 19:04 h #

    Miguel Angel,

    Toda la info de la asociación de amigos del camino de Valencia está aquí:
    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/asociaciones/general.asp?paramID=13&relacion=Federada

    Dirección: C/ Doctor Gil y Morte, 24 – 1º, pta 3

    Población: Valencia

    Código Postal: 46007

    Tlf. Fijo: 96 385 99 82

    Fax: 96 313 01 79

    De todas formas para lo que necesites, yo también soy valenciano, podemos quedar un día y hablar del camino con calma, okis??

    Para lo que necesites … a tu disposición 😉

    Mikel Perles “perlegrino”

  4. maria jose, el 1 marzo 2007 a las 12:09 h #

    Hola, he entrado en esta página pues tengo un amigo que quiere hacer el camino de santiago y quería regalarle una guía espiritual para que le acompañara.

    Me gustaría me informáseis o bien me dijeráis cómo puedo hacer para obtener este libro.

    Muchas gracias, un abrazo,

    maria jose

  5. Santiago, el 21 mayo 2007 a las 23:39 h #

    Hola Mikel, soy sacerdote de la diócesis de Terrassa. Nunca he hecho “El Camino”… espero hacerlo algún día. Por ahora “peregrino” o almenos eso intento, por las vidas y las almas de las gentes que me rodean… o acaso, junta a ellas, peregrinamos hacia Cristo, “meta y horizonte” del existir humano… Bueno, la cosa es que “ojeando” la web de los jesuitas de castilla me ha llamado la atención la reseña que hacen de tu libro. A partir de ahí he ido curioseando. He visto que en su día hiceste la presentación en BCN y que actualmente no hay ningún “centro de distribución” por estos lares. Tengo un par o tres de “jovenes peregrinos” que creo les podría ir bien la lectura de tu libro… Quisiera adquirir unos pocos ejemplares, cinco, diez… Es posible? Qué debo hacer? Espero tus noticias.

    Santi

  6. maría del valle, el 11 marzo 2008 a las 12:14 h #

    Querido Mikel, vivo en Tucumán-Argentina y me encantaría leer tu libro, ya que uno de mis sueños es peregrinar a Santiago.
    Dime como lo puedo conseguir!
    un saludo muy grande!!!!!!
    María del Valle

  7. perlegrino, el 13 marzo 2008 a las 0:18 h #

    Amiga María del Valle, aquí se explica como poder conseguir el libro:

    http://perlegrino.marianistas.org/diariopedidos/

    Simplemente envíame un mail (perlegrino@marianistas.org) y en unos días lo tendrás en tu buzón.

    Paz y bien, perlegrino

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario