12 de octubre del 2006 – Incendio de un coche en la entrada de Valencia

Hola familia,

Aquí os dejo otro fragmento de las pequeñeces de los foros del ágora, donde narro cómo ocurrió un incendio, todavía me pongo nervioso cuando paso por la esquina donde ocurrió todo.

Ayer mientras comía con mi madre y mi abuela, les dio el punto de irse a Altea (mi padre y mi hermana ya estaban allí) a pasar el puente de la pilarica… A mi abuela le da miedo ir en mi coche, porque dice que es muy viejo y poco seguro, así que llamamos a mis tios por si podían llevarla, pero ninguno podía, no obstante uno de ellos le dijo, pues le dejo el coche a miguelito y que os lleve él. Yo no iba porque hoy y mañana me marcho de ruta ciclista por el monte con unos monis de Xaire.

La cuestión es que me deja su coche, nos vamos a Altea, de momento todo correcto …

Aprovecho y ya que estoy pues me quedo a cenar y a dormir, voy a ver a mi yaya (la otra abuela) y la convenzo para que se venga también a cenar. Cenamos juntos, tres generaciones sentadas en la misma mesa, las dos abuelas compiten a ver quien toma más pastillas, a ver quien come menos, a ver quien ve más guapo a su nietecito… esas cosas que hacen las mujeres a los noventaitantos.

Mientras ceno, disfruto un montón de las dos abuelas, con sus historias repetitivas una y otra vez, pero qué ilusión les hace sentirse escuchadas.

Esa fue mi pequeñez de ayer, pero aquí no acaban las aventuras …

Regreso a Valencia, por autopista, todo normal, pero al llegar a Valencia, justo mientras entro a la ciudad, comienza a oler a combustible, a salir humo, mucho humo, paro el coche, cada vez huele más, me temo lo peor. Comienza a salir una pequeña llama. Entro, saco la mochila, abro el maletero pillo los triángulos, los pongo, el fuego comienza a aumentar… Un coche frena abre la ventanilla y me da un extintor, vacio el extintor sobre el motor. Pienso en la cara que me pondrá mi tio al verlo… Recuerdo el incendio en casa de mi abuela hace unos años… El extintor se acaba, abro el maletero y saco todos los bártulos… Para otro chico jovencito, algo borracho (creo que todavía no se había acostado a dormir), me dice: ¿Que se te está quemando el coche nen?, y me da otro extintor, lo vacio de nuevo…

Las llamas rozan los 3 metros, tengo miedo que explote…

No tardan en llegar bomberos, policía local, guardia civil y hasta la prensa… llamo a mi tio, algo nervioso, le cuento lo ocurrio, me dice que tranquilo que no pasa nada, que viene hacia aquí.

Los bomberos lo apagan, me preguntan por el seguro, por el taller… yo no tengo ni idea, les cuento toda la historia y me dicen que la “casualidad” es que no me ocurriese ayer de camino a Altea, o a mitad de la autopista. Les pregunto qué es lo que ha ocurrido, resulta que había una fuga en el combustible y al gotear en el alternador ha salido la chispa, que ha bloqueado el sistema electrónico, dice que podría haberme quedado atrapado en el coche, pero que reaccioné rápido saliendo del vehículo enseguida. Y mientras me miraba la cruz TAU, me dice: “A lo mejor te ha salvado esto” y me guiña el ojo.

Ha llegado mi tio, yo temía su reacción, pero se lo ha tomado con humor, me ha hecho darme cuenta que habría sido muchisimo peor que ocurriese ayer con su madre y su hermana también dentro, con sus dificultades para moverse. Mi abuela ya sufrió un incendio en su día y ya tuvo bastante.

Me ha dicho que tenemos que dar gracias a Dios porque haya ocurrido hoy mientras conducía yo solo, y porque estemos todos bien. El coche no tenía más de dos años, pero justamente ayer salió del taller por un problema en el motor y según los bomberos el origen ha sido una fuga en un manguito del combustible, ya veremos qué dicen los jueces…

Pues esa ha sido mi pequeñez, el comentario del bombero respecto mi TAU, la reacción de mi tio, la alegría que me haya ocurrido solamente a mí, sin nadie más en el coche.

Gracias Señor por todas esas “casualidades” … como decía mi abuelo Ramón …

“LOS TONTOS LLAMAN CASUALIDAD A LA PROVIDENCIA”

Miguel Perles Alabau “perlegrino“, CLM

3 comentarios »

3 comentarios a “12 de octubre del 2006 – Incendio de un coche en la entrada de Valencia”

  1. Manu, el 26 enero 2007 a las 23:44 h #

    ¡¡Viva los coche FALLA!! Ah por cierto, se te olvidó poner que entraste otra vez al coche ardiendo a por un cd o algo asi no? Si fuesen los de marco…hasta con el fuego entrabas ahí.

    Un abrazo hermano.

  2. Selu, el 27 enero 2007 a las 16:39 h #

    Gracias a dios que te ocurrió a ti solito Mikel!

    Un abrazo,

    Selu.

  3. María, el 1 febrero 2007 a las 19:22 h #

    Uf que susto!! Pero menos mal que no te paso nada de verdad y la verdad que tienes razón que mejor que te ocurrió a ti solo porque ya sabemos como se ponen las madres y abuelas de nerviosas y hubiese sido todo más complicado.
    Muchos besos niño
    María

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario