.: y venga a recibir info de la Via Augusta :.

Como la mayoría ya sabréis y si no lo sabíais pues os enteráis ahora, este verano pretendo hacer la Via Augusta, de Valencia a Roma, recorrerme toda la costa mediterránea, con la bici y con un amiguete (de momento seguro solamente uno, pero estamos abiertos a nuevas incorporaciones).

Desde hace unas semanas estoy en el periodo de recopilación de información. Primero envié unos correos a las oficinas nacionales de turismo, de España, Francia e Italia y me enviaron un montón de cosas, mapas, folletos, libritos… Luego comencé a enviar más a nivel provincial, a Cataluña, a Liguria, a Lazio, a Languedoc… y de ahí ya pasé a nivel local, a las ciudades o los pueblos; Tarragona, Narbona, Niza, Arles … de un tiempo a esta parte han llenado mi buzón de sobres, de cajas, de cartas… con planos, libros, cuadernos, trípticos… incluso poster’s, je, je, y todo gratis!!

La verdad es que esta es la mejor forma de viajar, ya tengo mapas de la costa mediterránea a todas las escalas, y todo gratis y enviado a casa!!

Seguramente saldremos el 22 o así de julio, después del campamento de pirineos, puede ser una experiencia incrrreible!!! Os seguiré informando 😉

Un fuerte abrazo y feliz Semana a Santa para todos!!!

Mikel Perles “perlegrino”

4 comentarios »

4 comentarios a “.: y venga a recibir info de la Via Augusta :.”

  1. Uli, el 23 abril 2007 a las 13:34 h #

    Hola amigo de la Via Augusta,

    ya tienes más informaciones sobre la Via Augusta entre Barcelona y Valencia? Estoy buscando una mapa o una descripción del camino y no sé donde puedo encontrar algo. Puedes dar me un consejo. Quiero hacer una parte de la Via Augusta en abril o mayo con mi bicicleta. Pero encontrar informaciones aquí en Alemania o en el Internet es muy muy dificil.

    Muchos saludos de un amigo en Alemania. Espero que me contestes pronto…
    Uli

  2. perlegrino, el 23 abril 2007 a las 14:17 h #

    Amigo Uli,

    Información hay mogollón, pero es complicado encontrarla, te paso unas páginas web’s que seguro que te sirven:

    http://www.cma.gva.es/areas/montes/viasverdes/vias/via_augusta/introduccion.htm

    http://mediambient.gencat.net/cat/ciutadans/Via_Augusta/

    http://www.viaeromanae.org/

    Para lo que necesites ya sabes donde encontrarme 😉

    Si les envías un correo pidiendo info te la envían a casa, pagando ellos los gastos de envío y todo.

    Un saludo y ya me contarás qué tal te va, okis?

    Ultreia et suseia!!

    perlegrino

  3. Teresa Salgado, el 17 mayo 2007 a las 12:49 h #

    Hola Mikel,

    Carlos Baijet de Barcelona me ha dado tu dirección, ya que le comente que desde que hice el camino a Santiago en bici en 1999 , estoy pensando en el de Roma. Y aunque no he decido cuando lo hare veo que cada dia se acerca mas el momento. .

    Debido al trabjo y a lo limitado de las vacaciones he pensado hacer solo unos 900 Km. osea la parte italiana y me gustaria tener informació, de como es el camino: si hay mucha carretera y si éstas tienen mucho tráfico; Cuando podria ser la mejor época del año y si la “Guida alla Via francigena, que estoy tratando de conseguir es tan buenas como las españolas del camino a Santiago.

    Ahora que se de ti ya seguiré tus andanzas en esta página.

    Buen camino. Hasta pronto.

    Tesa

  4. josep-àngel, el 11 junio 2007 a las 18:11 h #

    Por si te sirve de algo:
    La Via Augusta en Catalunya está bajo la AP7 i la via del TGV. El sender de la Via Augusta, en proyecto, lo encontarás en la web que te indican, en uno de los comentarios, de la Generalitat de Catalunya, Conselleria de Medi Ambient. Hay rutas alternativas.
    En Francia, en verano, huye de la Costa Azul. Prueba de buscar en la mejor página que te puedo recomendar del camino en Francia: CHEMIN DE ROME. Desde el Coll de Panissars hasta ARLES, puedes seguir por PERPINYÀ, SALSES EL CASTELL, PORT-LA-NOUVELLE (VIA DEL PIAMONTE A SANTIAGO), etc.etc. A patir de ARLES consulta Chemin de Rome.
    Puedes pasar la frontera de Italia por el Col de Larche o Coll de la Madeleine. LLegarás a Cairo-Montenotte y conectarás con la ALTA VIA DEI MONTI LIGURE en FERRANIA. Desde allí a unos 250 km. aproximadamente llegarás a AULLA donde estarás pisando la VIA CASSIA (la FRANCIGENA) que te llevará a La Giustiniana (a las puertas de Roma) donde por sobre la VIA TRIONFALE entraras a ROMA

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario