Ya soy licenciado en historia del arte

Hace unos días hice el último examen, entregué la última memoria, la última práctica …

Ahora voy conociendo las notas poco a poco, de momento voy bastante bien, no creo que me quede nada para septiembre.

Es increible como pasa el tiempo, verdad?? Y las vueltas que da la vida … Parece que fuese ayer cuando estaba en El Pilar, en la clase de biología o de química mirando por la ventana y pensando en mi futuro como médico, como arquitecto, como ingeniero forestal …

Y hoy, algunos años después, soy licenciado en Historia del Arte, quien me lo iba a decir, todo por aquel accidente en bici, todo por no haber ido al camino en el verano de 3º de BUP con mi grupo de xaire, sino ir al año siguiente en el verano de COU y en solitario …

Tengo clarísimo que sin aquel accidente con la bici ahora no sería licenciado en esta carrera, no sé que habría sido de mi vida, pero tengo muy claro que no sería ni parecido a lo que soy ahora. El camino me forjó fuertemente mi personalidad, me quitó ese pijerío repelente del que presumía, me hizo acercarme más a la gente …

Que alegría ahora echar la vista atrás y ver el camino recorrido, ver las veces que me caí y me volví a levantar, la crisis en la que casi dejo la carrera… Estoy seguro que nunca seré un gran historiador del arte, que nunca investigaré algo maravilloso o algo insólito… Pero lo que tengo claro es que amaré día a día mi trabajo, todo aquello que haga; ya sea como profesor, como escritor, como educador, como …

Bueno, no me enrollo más … ahora ya puedo quitar eso del casi casi historiador del arte de la columna de mi presentación.

Un abrazo de paz,

Miguel Perles “perlegrino”, clm

12 comentarios »

12 comentarios a “Ya soy licenciado en historia del arte”

  1. Victor, el 14 junio 2007 a las 2:04 h #

    Lo mismo me pasó a mi. Yo iba para empresariales y una clase, una puñetera clase de Historia del Arte, me abrió los ojos y me devolvió el sentido de la vida. No fue -ahora que lo pienso- el mejor profesor de Arte que haya conocido, he visto y veo mejores, pero sin pretenderlo, sin pensarlo, me puso en el camino correcto…
    Sé de qué hablas Mikel, yo ya llevo 15 años en el intento, y como tú bien dices, no seré el mejor historiador del arte, pero que me apasiona, me apasiona.
    SALUD!!

  2. Cris R, el 14 junio 2007 a las 8:29 h #

    Enhorabuena… y a seguir caminando!

  3. Noe, el 14 junio 2007 a las 23:26 h #

    ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
    Estoy completamente convencida de que hagas lo que hagas en tu vida aprenderás un montón, disfrutarás completamente y además serás feliz…Estas cosas que las personas peculiares siempre viven.
    No olvides escribirlo, eh…jejeje.
    Un besote gordote desde La Rioja

  4. Marta, el 15 junio 2007 a las 12:37 h #

    ¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

    Otra etapa del camino completada, y como dices…momento para echar la vista atrás y darse cuenta de todo lo vivido y de lo poco que controlamos nuestra propia vida; de cómo Dios, con pequeñas cosas que en su momento nos pueden parecer el peor de los castigos, nos va conduciendo hacia la felicidad si nos dejamos! Así que como ya te han dicho serás feliz!

    Besos desde Toledo

  5. maca, el 16 junio 2007 a las 12:49 h #

    Una de las cosas más bonitas de las que puedo presumir es de que me encanta mi trabajo. Somos unos privilegiados Mikel y darse cuenta de ello día a día es lo que hace que te levantes con una sonrisa, que te rias con los compañeros por tonterías, que en los momentos de stress te regalen un huesito de chocolate, que se te salten las lágrimas por reirte a carcajadas… eso es la felicidad en las “pequeñeces” diarias… disfruta con ellas y serás feliz siempre.
    Enhorabuena de verdad, de corazón.

    un abrazo enorme!!

    maca

  6. Álex, el 18 junio 2007 a las 16:24 h #

    Terminar para volver a empezar…

    Llegar a la meta para darnos cuenta de que no dejamos de estar en camino…

    Pero confiar en que, escuchando a nuestro corazón y atreviéndonos a vivir por encima de convencionalismos, alcanzaremos nuestros sueños.

    Gracias por hacerlo posible con tu vida y tu ejemplo, hermano.

    ¡Enhorabuena!

  7. jangel, el 19 junio 2007 a las 20:48 h #

    Felicidades perlegrino. Como va tu búsqueda de la ruta para el camino de Roma?

  8. Elena, el 23 junio 2007 a las 10:08 h #

    Ahora si que me creo todo lo que nos contabas a Paula, a Sofía y a mi sobre tus viajes en bici. Lo he pasado en grande, en Barcelona contigo y nunca olvidare este viaje.
    Espero que nos veamos pronto en Pirineos.
    muchos besos,
    Elena

  9. Natacha, el 3 agosto 2007 a las 20:05 h #

    Hola! He entrado aquí por casualidad y he visto que te acabas de licenciar en historia del arte en valencia. Yo soy de Valencia y estaba pensando en matricularme en septiembre en esta carrera. Que tal esta aquí en Valencia? Necesita mucha dedicación? Lo digo porque ya estoy estudiando Turismo y tendria que compatibilizar las dos.. Conoces a un profesor que se llama Francisco Bueno? Es que me dio la asgnatura de arte que hay en turismo. Bueno, gracias adelantadas por la información. Besos!

  10. María, el 9 abril 2008 a las 17:48 h #

    Me alegro de que hayas acabado la licenciatura en Historia del Arte, yo me he licenciado en Historia en Vitoria y por supuesto no me arrepiento de mi elección y de todos estos años estudiando en la Universidad. A todos aquellos que habeis elegido estudiar lo que os gusta os doy la enhorabuena.

  11. Catalina, el 3 mayo 2013 a las 21:01 h #

    Hola … bueno mi nombre es Catalina , tengo 17 y soy de Chile , les cuento, hace unos dias una universidad de mi pais fue a dar un charla sobre sus carreras a mi colegio, y en esas cosas de la vida, me interese bastante por “Licenciatura en Historia del Arte”, he investigado y me fascina !

    Ahora creo que necesito una opinion de alguien que haya o este en esta carrera…¿Como es?..¿Como ha sido su experiencia estudiando esto?….

    Mi problema y con todas las personas adultas que me rodean, es que , ellos no entienden que no quiero estudiar algo que solo me de plata y llegar a mi casa, despues de un dia de trabajo y acostarme triste sabiendo que no es lo que amo, quiero ser alguien feliz con lo que es, no una persona amargada porque nunca pudo llevar a cabo sus sueños .

    Bueno , si leen , respondan las preguntas por favor…
    :)

  12. Janeth, el 22 julio 2013 a las 17:54 h #

    Hola!
    Primero que nada felicidades, aunque creo que ya es algo tarde jeje, bueno yo soy de México y hoy vi que quede en Historia del Arte, espero me vaya muy bien, ya que esta carrera también me apasiona, además de que somos muy pocos los que elegimos este camino.

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario