Por un mundo más justo (PUM+J)

Hola familiares y amigos,

Algunos ya lo sabéis, pero creo que la mayoría no, así que antes que lo leáis en algún periódico, o en la tele, o veáis la papeleta el próximo domingo 9 de marzo, prefiero que os enteréis “de mi boca” de que me he metido en política.

Sí, sí, como leéis, el Miguel Perles que hace unos años pasaba de todos estos temas, ahora me he involucrado en un partido, y no solo eso sino que también voy como cabeza de lista para el Senado.

El partido en el que me he metido se llama: Por un mundo más justo y clikando en su logo podéis entrar a su web:

www.mundojusto.es

Desde su página web podéis acceder a toda la información, al programa electoral, entrevistas, noticias, videos… De todas formas os resumo lo que yo considero más importante:

1.- Nuestro único fin es la erradicación de la pobreza en el mundo.

2-. El partido está formado por ciudadanos (no hemos venido a vivir de la política) independientes y con diversas ideologías.

3.- Soñamos con conseguir que la lucha contra la pobreza sea una prioridad en la agenda de los políticos.

Bueno y todo esto os lo cuento, no para que me votéis, sino para que os planteéis seriamente a quien votar. Muchas veces votamos por inercia, o por costumbre, pero debemos conocer bien qué nos está ofreciendo cada partido y después libremente decidir a quien vamos a apoyar con nuestro voto. Pero por encima de todo VOTAR, por favor!!

Nos vamos a presentar en la totalidad de las 52 juntas electorales españolas, así que aunque no seáis valencianos, también podéis apoyar el partido desde vuestras provincias.Nada más, gracias por vuestra lectura 😉

perlegrino

26 comentarios »

26 comentarios a “Por un mundo más justo (PUM+J)”

  1. virgi, el 8 febrero 2008 a las 17:21 h #

    Mikel Perlegrino, de tí ya no me sorprende nada !!!

    Y en algún otro momento no hubiese dudado en votarte e intentar poner un poquito de “valores de verdad” en esto de la politica.

    Pero, por aquello de pensar bien a quien votamos, siento que en estos tiempos que corren es prioritario seguir dando la confianza a las politicas reformistas y progresistas, antes que volver a dejar que nos gobiernen personajes con ideas … bueno lo dejaré en “conservadoras”.

    No se si estarás de acuerdo conmigo, porque no suelo hablar de política casi nunca y menos con “personal a mi cargo” (je, je, je), pero contigo todo se puede hablar y me apetecia dejarte este comentario. Aunque ahora que lo he escrito pienso que lo leerá mucha gente. Bueno, … ¡a lo hecho pecho!.

    Un abrazo Perles!!!!

  2. guillermo rodríguez, el 8 febrero 2008 a las 19:42 h #

    Mucha suerte en vuestros fines, seguro que compartidos por muchas y muchos.

    Somos “compañeros candidatos”, aunque en listas diferentes (y no por eso enfrentadas, en absoluto, ya que insisto que esos fines son compartidos).

    Un fuerte abrazo.

    Guillermo

  3. Yepes, el 8 febrero 2008 a las 22:45 h #

    No te aseguro mi voto pero tendré en cuenta ese entusiasmo y esa generosidad bruñida de espíritu crítico. ¡¡¡ADELANTE!!!. Eso si que es encarnarse entre los hombres. Un cordial saludo. M. A.

  4. guillermo moratalla, el 9 febrero 2008 a las 8:24 h #

    cuenta con el voto, yo tambien me presento!

  5. Vicenta Polvoreda, el 9 febrero 2008 a las 9:46 h #

    Tot lo que dius ahí està molt be. Que tingues molta sort.
    Besadetes

  6. Luis Mª, el 9 febrero 2008 a las 10:02 h #

    Efectivamente Mikel, no me sorprende el paso que das. El camino es un proceso y tú sabes mucho de caminos.

    Ojalá los fines de tu partido los veamos cumplidos, se erradique la pobreza y el mundo sea mejor para todos. Seguro que tú no perderás el norte y tu rumbo siempre estará enfilando a Jesús Resucitado.

    Leeré vuestra propuesta a fondo. Un fuerte abrazo y mi enhorabuena. Luis.

  7. frank, el 9 febrero 2008 a las 10:30 h #

    Miguel: para intentar llevar a cabo tus ideales me parece bien que te presentes al senado.De cualquier forma tal y como esta el patio esta vez habra que ayudar un poco a aquellos que miran hacia adelante y pretenden, con mas o menos tino, la igualdad y la superación de los privilegios. De cualquier forma un abrazo muy fuerte y adelante.Ojala que en un futuro no muy lejano las aguas vuelvan a su cauce y pueda votarte.Frank.

  8. Inma, el 9 febrero 2008 a las 10:45 h #

    PIñii enhorabuena!!!

    Yo ya lo sabia… pero m alegro mcho!!! Yo si que te aseguro mi voto y el d toda la famili!

    Un besi y cuidado con los muñecos de nieve, haz uno como tristón!

  9. ah, el 9 febrero 2008 a las 14:17 h #

    Adelante.
    Como dices, hay que pensar muy bien el voto y en este momento es muy difícil darlo, no podemos dividir el voto progresista con lo que está lloviendo…

    Me vienen a la memoria las primeras elecciones en la que en la mesa electoral yo representaba a mi partido. En aquella mesa el único voto que consiguió mi partido fue el mío. Ahora se dibuja una sonrisa en mi cara al recordarlo.

    Suerte. Ultreia.

  10. José E., el 9 febrero 2008 a las 16:41 h #

    ¡Enhorabuena, Mikel!
    Conozco el partido prácticamente desde que se creó y recibo periódicamente información del mismo. No tengo reparo en decir que ya les he votado en las dos ocasiones en que se han presentado, y tengo intención de seguir haciéndolo.
    En mi atrevimiento, además, me he ofrecido para proponerles un nuevo logotipo más acorde con la imagen que creo que quieren transmitir. Ya sabes que esto de los logos es lo mío.
    ¡Te apoyo completamente!
    José

  11. Lola Martínez, el 9 febrero 2008 a las 18:49 h #

    Hola miguelón!!

    Espero que todo te vaya genial.

    Me alegro mucho que hayas dado este paso, ¿sabes una cosa? poco a poco se consigue algo más grande y con mejores cimientos.

    Un abrazo muy fuerte desde Madrid, Y MUCHISIMA SUERTE!!!

    LOLA.

  12. fede0123, el 10 febrero 2008 a las 10:52 h #

    Me alegro mucho de que te hayas ofrecido a esto!

    Lo que más me atrae de este partido es ese “gente de todas las ideologías y confesiones unidas con un mismo fin”.
    Al fin y al cabo toda la política debería ser así. Aunque parezca obvio esa obligación de unidad por “el pueblo”, no es la realidad, sobre todo en España…

  13. Majo, el 10 febrero 2008 a las 15:55 h #

    Eres impresionante! Me encanta tu fuerza, tu espíritu, y tu confianza por el mundo que todos soñamos, pero que pocos se atreven a aventurarse para hacerlo realidad. Me has movido algo, jajaja, no en serio, yo siempre he ido un poco de pasotilla en este tema, y creo que tienes razón. Estamos en una edad y en una época en que quejarse no es gratuito. Hemos de oponernos en marcha si queremos que algo cambie. Gracias, Miguel, por ser así. Un beso muy sentido. MAJO

  14. Lau, el 10 febrero 2008 a las 19:29 h #

    Hermanito, nadie hace camino si no se ensucia de tierra los zapatos.

    Lo que se traduce en que todo los valores que has ido alimentando en tu dia a dia, no tendrían mayor sentido si no se traducen en la acción.

    A la distancia, no podré votarte. Pero va mi apoyo con todo el corazón.

    (Recordá mandarme las promo….aseguro BAires empapelado de punta a cabo. Ya que otros opositores más mediáticos se nos adelantaron).

  15. La amiga del norte, el 10 febrero 2008 a las 20:27 h #

    Buenas Mikel!

    Enhorabuena por la iniciativa, me parece de lo más loable. Todos los pasos que se den para erradicar la pobreza merecen quitarse el sombrero, ya que nosotros hemos tenido la suerte de haber nacido unos cuantos kilometros más arriba.

    Deberia de haber mas iniciativas como estas porque al fin y alcabo,tal y como te lei: “un camino de mil kilometros comienza con una pedalada”.

    Suerte y enhorabuena

  16. mar, el 10 febrero 2008 a las 21:43 h #

    Coincido con los/las que te conocemos en que no nos sorprenden los caminos que tomas, conocedores como somos de los que has recorrido. Felicidades como te dije una vez por vivir con valentía. Ojalá tus proyectos salgan adelante y sea real nuestro deseo de un mundo más justo. BUEN CAMINO!

  17. nano, el 11 febrero 2008 a las 10:24 h #

    Mikel
    ¡qué grande eres!
    ¡qué realidad el deseo de un mundo más justo!

    Gracias

  18. Marta, el 11 febrero 2008 a las 22:54 h #

    Gracias por tus ganas de construir algo mejor, gracias por tu generosidad al darte, gracias por creer en las utopías (“si no riegas la utopía, se te seca la realidad” Anawim; de la canción somos más) y por trabajar para acercarlas a la realidad. GRACIAS por ser un ejemplo en todo ello.

    ¡Ánimo y adelante!

    Besos

  19. Alvar, el 12 febrero 2008 a las 18:00 h #

    Aupa Mikel! Eutsi goiari abentura berri ta behargarri horrekin! Besarkada bero bat Bizkaiatik!
    Mucho ánimo con esta nueva y necesaria aventura que emprendes! Un fuerte abrazo desde Bizkaia.
    Alvar gr-11

  20. Marisa, el 12 febrero 2008 a las 20:19 h #

    Jo tio me alegro recibir la noticia un montón, sabes como pienso y tienes todo mi apoyo, pues fijate yo aún no sabía a quien votar y ahora ya sé me imagino que aqui en el Milladoiro tendremos papeletas de vuestro partido.Animo,y siempre que lo necesites aqui estoy para luchar por un mundo mejor, ya era hora de que alguien lo hiciera. Mira cuesta tanto ser bueno en este mundo, sobre todo cuando tienes hijos. Vivimos en un mundo donde lo único que nos importa es nosotros mismos, ” si yo estoy bien para que preocuparme por los demás” Es hora de cambiar esto de una vez aqui me tienes para luchar por ello Un besiño muoy grande y adelante mi voto ya lo teneis y por supuesto que os conseguiré más

  21. Javier Fernández, el 14 febrero 2008 a las 17:28 h #

    Hola Mikel.
    Me alegro de tu fuerza y tu movimiento.
    He leido atentamente la información sobre PUM+J y me ha gustado, me parece una bocanada de aire fresco en nuestro entorno político, que tiene a gente cristiana, como yo, bastante desilusionada.
    Animo, y que tus fuerzas vengan de Cristo en todo momento.
    Un abrazo fraternal.

  22. to, el 18 febrero 2008 a las 18:04 h #

    lo importante es hacer las cosas que uno cree, y se consigen por disparatadas que parezcan! lo atestiguo… creo que algin escañito incomodo nos sentara muy requetebien. fuerzo y honor
    to

  23. Miquel, el 19 febrero 2008 a las 14:01 h #

    Amigo Mikel,

    No lo sabía pero no me sorprende en ti.

    Ánimo y suerte en ese proyecto.

    Un fuerte abrazo de tu casiexprofe y amigo,

    Miquel Mortes

  24. Zuriñe, el 22 febrero 2008 a las 12:49 h #

    ¡ANIMO MIKEL! Me admira tu fuerza, y tu compromiso contigo mismo y con los que te rodeamos. Un 10 por tu iniciativa.
    Un beso enorme desde Gasteiz,
    Zuriñe

  25. Luis Xaire, el 25 febrero 2008 a las 22:39 h #

    Bueno bueno, acabo de enterarme Miguel de tu “inmersión” en el mundo de la política.

    Espero que puedas contagiar ese compromiso a la gente y que poco a poco iniciativas ciudadanas como la del PUM+J puedan plantar cara a proyectos políticos más “artificiales”. Por lo menos y como bien has dicho, que sirvan para plantearnos hacia dónde va nuestro voto.

    ¡¡ANIMO VALIENTE!!

    Tu (ex)monitor de Xaire y siempre amigo

    Luis

  26. Forrest PUM+J, el 27 febrero 2008 a las 13:01 h #

    Hola Mikel y demás gente, soy Forrest PUM+J.

    Corro por diferentes ciudades contra la pobreza como bien sabes.

    Podéis informaros en http://www.porunmundomasjusto.com/forrestpumj.htm

    Al que piensa votar más “contra” un partido que “a favor” de otro de los dos grandes, le digo lo siguiente:

    “Amigo, si tú crees que la pobreza es el mayor problema que tiene la humanidad hoy en día, vota PUM+J sin dudarlo. Si no es así, entiendo que votes a otro partido.”

    Un abrazo a todos

    Forrest PUM+J

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario