De Valencia a Cullera, último tramo del Camino de San Vicente

Hace justo ahora una semana estaba, junto a dos amigos caminando por la playa rumbo a Cullera. Recuerdo que el día de antes, otro amigo me dijo; mira si quieres yo te pago los 2,60 euros que cuesta el tren. En realidad no tenía ninguna necesidad de estar en Cullera, sino más bien de peregrinar hasta allá, sé que es un matiz que muchas veces la gente no lo ve, o no lo entiende…

No tenía ningún sentido irme en tren hasta allá, me perdía todo el encanto del camino, ese amanecer desde la arena de la playa, ese baño en las frías aguas, esas conversaciones tranquilas mientras escuchábamos el sonido de las olas… son cosas que no se pagan con esos 2,60 euros que cuesta el tren.

En realidad mi motivación era terminar la peregrinación del Camino de San Vicente Mártir, que comencé en mayo/junio, desde Roda de Isábena hasta Valencia, pero me quedaba ese último tramo. La motivación de mi amigo Fede era caminar hasta su pueblo, Cullera y la motivación de Luis, digamos que no tenía una motivación fija, pero le acabamos liando entre los dos.

Fue un día estupendo, quedamos a las cinco de la mañana en la puerta del colegio, caminamos por Cardenal Benlloch, hasta la ciudad de las ciencias y desde allí seguimos el carril bici que nos conduce hasta Pinedo, donde seguimos la arena de la playa… a tutti… hasta Cullera.

Vimos un amanecer precioso, por la línea del agua salía el sol, mientras que por la línea de las dunas se iba escondiendo la vergonzosa luna, unos minutos increibles, que se quedan en nuestra retina para siempre…

Aquí os dejo unas instantáneas que intentan transmitiros todo lo vivido ese día…

cullera002
cullera016
cullera080

Un fuerte abrazo, peregrinos en lo cotidiano…

2 comentarios »

2 comentarios a “De Valencia a Cullera, último tramo del Camino de San Vicente”

  1. Oscar, el 26 agosto 2011 a las 0:28 h #

    Uau!

    Alucino si hicisteis esto en un dia… y me da la sensacion de que si… o ¿no?

  2. miguel perles, el 10 septiembre 2011 a las 17:07 h #

    Efectivamente lo hicimos en solo un día, salimos antes del amanecer y llegamos más o menos a la hora de comer a Cullera 😉

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario