Web’s donde poder viajar compartiendo coche

Hace bastantes años viajé a Alemania, para visitar a mi amiga Paula, me sorprendió cuando me dijo que desde el aeropuerto donde llegué (no recuerdo cual era, pero estaba muy lejos) había encontrado un chico que iba en coche y podía compartir el viaje con él, pero cual fue mi sorpresa que no me llevaba a mi solo, sino que recogió a dos más, todos metidos en su golf rumbo a Munich, la verdad es que la experiencia me encantó, pero al regresar a España busqué algo parecido, había una web muy cutre pero no tenía nada de movimiento…

Y de un tiempo a esta parte he descubierto que no sé muy bien porqué (bueno supongo que será por el precio de la gasolina, por la crisis…) está comenzando algo similar por España. Los últimos viajes que he hecho han sido gracias a este proyecto de “coche compartido”, y gracias a eso he conocido a un matrimonio de un rumano y una boliviana que tienen una niña de 3 añitos preciosa, y han resultado ser los cocineros de una pizzería donde he ido alguna vez, he conocido a un hombre alemán que vive en un barco y va dando vueltas por el mundo, a un psicólogo especialista en gestalt, a un americano de Texas, a dos chicas alemanas que estudian medicina y tocan la guitarra dentro del coche… la verdad es que todos ellos dignos de ser personajes de una novela…

Y por todo esto me he animado a escribir este post en el blog, comentando o analizando las alternativas o posibilidades de viajar con esta filosofía, seguramente habrán muchas más, pero que yo conozca principalmente hay 3 páginas web’s donde poder encontrar gente que ofrece su coche para compartir asientos o gente que busca coche para ir a algún sitio. Las páginas web son:

 

Esta es la más potente y antigua, es la que más “movimiento” tiene, en sus datos comentan que gracias a ellos viajan más de 1 millón de personas al mes entre más de 5.000 ciudades en 45 países distintos. La página es alemana (si no me equivoco todo esto comenzó allá), pero se puede poner en castellano.

 

Esta otra página es española, comenzaron en el 2009, puedes encontrar un montón de viajes dentro de España, tiene la ventaja que la página puedes ponerla también en euskera o en catalán.

 

 

Por último, esta que hace unos meses se llamaba comuto.es, pero ahora se llama blablacar.es, y en origen era “covoiturage.fr” la web francesa más fuerte de este tipo, y se nota porque hay un montón de viajes de “Valencia-Lyon”, o “Barcelona-Montpellier”… También tiene un montón de movimiento, de hecho yo es la que suelo utilizar normalmente, y si aquí no encuentro puedes busco en las otras dos.

 

El funcionamiento de las 3 es prácticamente el mismo; si eres conductor tienes que dar de alta tu viaje en su página, poner los datos; fecha, horario, lugar de salida, lugares de paso, y llegada… si fumas, llevas música alta, mascotas… y cuantas plazas tienes libres y a qué precio las ofreces. Y si eres pasajero puedes ver lo que hay publicado o también poner un anuncio de “se buscan plazas para el trayecto Logroño-Cuenca”. El precio se paga directamente al conductor en el momento del viaje y… así de fácil.

La verdad es que yo estoy encantado, es una oportunidad única para conocer gente, para poner en común experiencias, viajes, aventuras… Os animo a que a partir de ahora siempre que vayais a viajar os paséis antes por la web a ver si hay alguien que vaya a hacer el mismo trayecto, o si podeis ofertar las plazas libres de vuestro coche…

Un abrazo y a disfrutar del ahorro (económico y sobre todo ecológico) del coche compartido!!

2 comentarios »

2 comentarios a “Web’s donde poder viajar compartiendo coche”

  1. Pau, el 19 abril 2012 a las 15:31 h #

    Perlegrino, siempre en camino… Y con ideas y con la generosidad de compartirlo. Es tan buena la idea… Yo también voy a contribuir a propagarla.

  2. Amovens, el 26 abril 2012 a las 17:44 h #

    Muchas gracias por nombrarnos. Un saludo 😉

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario