… y se cumplió un sueño … y conocí a Coelho

Hace casi seis años, en un pequeño pueblo de León, Santibáñez de Valdeiglesias, escuché por primera vez el nombre de Paulo Coelho. Me llamó la atención que un chico brasileño, a raíz de haberse leído su libro se viniera a España para hacer el camino de Santiago.

Desde aquel instante comencé a admirar a este escritor, muy bien debería de escribir para conseguir que alguien se pusiera en camino, desde un país tan lejano, dejando atrás a su familia, a sus amigos…

Hace unos cuatro años, una mujer mexicana se vino desde su país a España para peregrinar a Compostela. De la alegría que esto me produjo, me atreví a enviarle un mail a Paulo Coelho, contándole toda esta historia, a los días me contestó su secretaria, fue increible…

El año pasado recibí un mail de su secretaría avisándome que iba a estar en Santiago de Compostela, firmando libros. No dudé ni un instante en plantarme allí con toda mi “biblioteca Coelho”, que ya tengo firmada.

Cuando le saludé, le recordé la historia que le había contado años atrás via mail, y lo más sorprendente es que la recordaba… recordaba que comencé mi camino en San Sebastián con 17 años… me dejó bastante flipado.

Y lo que más ilusión me hizo es que se puso de pie para hacernos la foto, con todo el resto de gente se quedó sentado…

Me faltó tiempo para hablar con él, pero me queda el dulce recuerdo de su abrazo de despedida…

Paz y bien, Mikel Perles “perlegrino”

6 comentarios »

6 comentarios a “… y se cumplió un sueño … y conocí a Coelho”

  1. Nerea, el 22 febrero 2007 a las 18:37 h #

    Me ha impulsado dejarte un comentario el gran respeto y admiración que siento por Paulo Coelho, como ”escritora” aficionada…

    Me compré mi primer libro de Paulo Coelho hace tres años. Desde que me lo leí me he comprado todos y cada uno de ellos. Es mi escritor favorito, incluso me han regalado su calendario con frases de sus libros.

    Me apasiona y me ha alegrado tanto leer esto, que te dejo este comentario, un poco absurdo, pero ten por seguro que está escrito con una gran sonrisa.

    Un enorme beso!

    Nerea.

    Pd: Yo también le escribí un email hace tiempo…Y me contentó jeje

  2. caballerotrueno, el 22 febrero 2007 a las 23:29 h #

    Un fan más de Paulo y lector suyo compulsivo. Libro de cabecera: Manual del Guerrero de la Luz.

    Y yo también le escribí un email y también me contestó su secretaria… ¿Podré emularte con una foto que me da mucha envidia…?

    Un abrazooo

  3. Acacio da Paz, el 30 octubre 2007 a las 20:51 h #

    Hola grande peregrino.
    Sepas de que Paulo Coelho es padriño de nuestro humilde refugio y cuando desear basta venir un dia para visitar.
    Paulo es nuestro amigo personal y colaborador deste camino y de nuestro trabajo en el camino.

    Me gusto ver su foto con elle, y cuando elle venir novamente a España certo de que te envitaré estar alli. NOrmalñmente Paulo viene dos veces al año para estar con amigos y colaboradores , un encuentro muy especial y pelo su trabajo y cariño que nos une tu ya eres una persona especial y que mereze estar entre todos en estos dias.
    Asi que tener una fecha te aviso.
    Un saludo peregrino
    Acacio da Paz
    Viloria de Rioja
    Un local apadrinñado por Paulo Coelho
    http://www.caminhodesantiago.com

    Hasta pronto Peregrino

  4. Mireia_Vic, el 24 marzo 2008 a las 18:40 h #

    Mikel… que ilusion y que envidia sana me das… mi grande ilusion es conocer a paulo coelho, para mi es un gran escritor! No hay ningun libro de el que no me haya aportado alguna cosa. Sobretodo los dos ultimos libros que me he leido de él: la bruja de Portobello y las Valkirias, creo que me han hecho canviar en momentos que necesitaba ler lo que precisamente el me decia. Era como si hubiera escrito el libro para mi, en aquel momento… Un fuerte abrazo!

  5. Lorena, el 9 noviembre 2008 a las 6:54 h #

    Hola, soy una chica de uruguay y m gustaria mucho obtener un mail de Paulo, hace un año llego a mi casa un libro de el, fue Once minutos despues de ahi no pude parar hasta leerlos todos, se que a mucha gente le ha pasado lo mismo y parece trillado decirlo pero sus libros m cambiaron la vida de una forma que nunca imagine, era una persona al borde del abismo… ahora soy muy feliz…gracias a sus libros pude ver la vida de otra manera, descubri la felicidad, estaba frente a mis ojos, estuvo conmigo siempre pero yo no la veia, ahora puedo ver, m gustaria expresarle de alguna manera el poder de sus libros en mi darle las gracias por devolverme la vida el amor la felicidad…
    Muchos saludos espero pronta respuesta y desde ya muchas gracias!!!

  6. Fabiola, el 12 julio 2010 a las 21:54 h #

    He hecho el camino de santiago la semana pasada…aun a día de hoy enmudezco con las emociones y todo lo que me ha dejado.

Trackback URI | RSS comentarios

Dejar un comentario